Novedades

El Lexus UX híbrido aumenta su potencia, mejora la prestación y baja el consumo

  • Del mismo modo que Toyota ya dispone de una versión de su sistema híbrido de 196 CV en modelos como el Corolla o C-HR, ahora le corresponde usarla a Lexus en su UX 300h. Esto implica la desaparición de la versión 250h de 184 CV. El precio de estas nuevas versiones híbridas -hay seis niveles de equipamiento- arranca en los 40.100 euros.

  • Lexus lleva al UX eléctrico mejoras en funcionalidad y seguridad

UX300h_EXTERIOR_01-scaled

UX300h_EXTERIOR_01-scaled

Adiós al UX 250h y bienvenido UX 300h. Así se produce el relevo de sistemas de propulsión híbridos autorrecargables en el crossover compacto de Lexus que, con el cambio, aumenta su precio y gana potencia: respectivamente, desde unos 1.300 euros y 15 CV adicionales, en el caso de la versión de acceso, ahora denominada UX.

El motor de estos UX 300h es un dos litros que, según sea la tracción delantera o total, se combina con uno o dos motores eléctricos que generan 199 CV. Ese sistema híbrido cuenta con una batería también mejorada, en tanto que varía su química e incrementa levemente su voltaje de trabajo. Con esa potencia se acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, 0,4 menos que antes en la versión de tracción delantera; mientras que la de tracción total lo hace en 8,7 segundos, 0,8 menos que antes. En estos últimos, el motor trasero es seis veces más potente que su predecesor, en tanto que entrega ahora 41 CV (30 kW).

Con esta nueva versión del sistema de propulsión híbrido del grupo, en este UX mejoran las prestaciones y bajan los consumos; por tanto, se optimiza el rendimiento. Con esta nueva versión del sistema de propulsión híbrido del grupo, en este UX mejoran las prestaciones y bajan los consumos; por tanto, se optimiza el rendimiento.

Con esta nueva versión del sistema de propulsión híbrido del grupo, en este UX mejoran las prestaciones y bajan los consumos; por tanto, se optimiza el rendimiento.

En cuanto al consumo también hay diferencias, ya que baja de los 5,3 l/100 km del UX250h a los 5,0 l/100 km en el caso de los UX 300h con sólo dos ruedas motrices; y de los 6,0 a los 5,6 en los de tracción integral con el sistema E-Four

En los acabados Relax, Relax+, F Sport y F-Sport + -hay dos más, los UX y UX+- la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 12.3" y la instrumentación es también totalmente personalizable, cambiando según el modo de conducción elegido. En el resto de niveles la instrumentación es de 7". Otros cambios en el habitáculo afectan a la palanca de cambios del e-CVT, un volante que incorpora la cámara de reconocimiento facial que comprueba el estado de alera del conductor y su fatiga.

La pantalla central es ahora de mayor tamaño en la mayoría de las versiones de este UX 300h respecto a las UX 250h. La pantalla central es ahora de mayor tamaño en la mayoría de las versiones de este UX 300h respecto a las UX 250h.

La pantalla central es ahora de mayor tamaño en la mayoría de las versiones de este UX 300h respecto a las UX 250h.

En el bloque de ayudas a la conducción Lexus Safety System+ ahora se incluyen la asistencia proactiva a la conducción, que usa una cámara frontal para detectar riesgos a baja velocidad en ciudad; y la activación de la frenada de emergencia a alta velocidad si se detecta riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás. Otra función adicional es el asistente de salida segura.

Con el acabado UX el precio de este crossover de 4,49 m de largo y tracción delantera es de 40.100 euros, que sube 1.300 en el caso del UX+; cuesta 41.300 el F Sport; 48.900 el Relax y 57.000 el Relax +. En cuanto a los tracción total, los precios disponibles son los 52.900 euros de los Relax 4x4, 56.000 del F Sport 4x4 y 61.300 del Relax+ 4x4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios