Novedades

MG4, un nuevo compacto eléctrico con un precio desde 29.490 euros

MG4, un nuevo compacto eléctrico con un precio desde 29.490 euros

MG4, un nuevo compacto eléctrico con un precio desde 29.490 euros

En 2025 MG tendrá diez modelos a la venta en Europa, entre ellos un roadster biplaza eléctrico ya anunciado para 2023. Hasta ahora contaba con cuatro de ellos y, a esta oferta, y antes de que llegue ese MG Cybester, lo hace un quinto: el MG4 Electric.

Se trata de un coche compacto de cinco puertas y cinco plazas, exclusivamente eléctrico, y con una longitud de carrocería de 4,29 m, una anchura de 1,84 y una altura de 1,50 m del que, hasta ahora, sólo se ha anunciado el precio “desde”: 29.490 euros. Este correspondería a la versión con acabado Standard, uno de los tres posibles para este modelo. Los otros son Comfort y Luxury.

Al MG4 le corresponde estrenar la plataforma MSP de SAIC Motor, que admite configuraciones para cualquier tipo de segmento. Al MG4 le corresponde estrenar la plataforma MSP de SAIC Motor, que admite configuraciones para cualquier tipo de segmento.

Al MG4 le corresponde estrenar la plataforma MSP de SAIC Motor, que admite configuraciones para cualquier tipo de segmento.

En los tres casos el motor, que está situado en el eje trasero y varía, como también lo hacen las baterías, dependiendo del nivel de acabado que se elija. Así, los MG4 Electric Standard tiene un motor de 125 kW (170 CV) y una batería de litio ferro-fosfato de 51 kWh con la que pueden alcanzar una autonomía con una carga de 350 km gracias a un consumo WLTP homologado de 17,0 kWh/100 km.

Por otro lado, los MG4 Electric Comfort o Luxury tienen un motor algo más potente, de 150 kW (204 CV) -el par máximo, el mismo, 250 Nm-, así como también una batería de mayor capacidad, si bien el número de celdas y módulos es el mismo en ambas (104 y 9, respectivamente). Esa mayor capacidad se corresponde con una química diferente en esas celdas, ya que son de tipo NCM, y alcanza los 64 kWh. Con el acabado Comfort la autonomía es de 450 km, mientras que con el Luxury es de 435 CV: el consumo de energía respectivo es de 16 o 16,6 kWh/100 km. Los MG4 Luxury incorporan como equipamiento de serie una bomba de calor.

Entre los elementos de diseño más característicos del MG4 está el doble alerón superior o la firma lumínica de sus pilotos en forma de Y. Entre los elementos de diseño más característicos del MG4 está el doble alerón superior o la firma lumínica de sus pilotos en forma de Y.

Entre los elementos de diseño más característicos del MG4 está el doble alerón superior o la firma lumínica de sus pilotos en forma de Y.

La plataforma MSP de SAIC también permitirá incorporar, más adelante, tanto una batería de 77 kWh, como un motor más en el eje delantero, con lo que la potencia de este compacto podría acercarse a los 300 kW.

También según la batería, la potencia de recarga es diferente. Así con la LFP si se usa corriente alterna se pueden usar potencias de hasta 6,6 kW, mientras que con continua se alcanzan 117 kW, lo que permitiría llevar la batería del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 40 minutos. En el caso de la batería NCM estas potencias son más altas: 11 y 135 kW, respectivamente. En este caso, puede obtenerse el 80 por ciento del nivel de la batería, también partiendo del 10 por ciento, en 35 minutos.

Según el motor, que también se liga a los niveles de acabado, se dispone de una batería con una química y una capacidad diferente, con los consiguientes cambios en la autonomía con una carga. Hoy son una de 51 y otra de 64 kWh. Más adelante, también una de 77 kWh. Según el motor, que también se liga a los niveles de acabado, se dispone de una batería con una química y una capacidad diferente, con los consiguientes cambios en la autonomía con una carga. Hoy son una de 51 y otra de 64 kWh. Más adelante, también una de 77 kWh.

Según el motor, que también se liga a los niveles de acabado, se dispone de una batería con una química y una capacidad diferente, con los consiguientes cambios en la autonomía con una carga. Hoy son una de 51 y otra de 64 kWh. Más adelante, también una de 77 kWh.

También según la batería y motores, varían peso y prestaciones. En el caso de la de 51 kWh y el motor de 125 kW la masa es de 1.655 kg y la aceleración de 0 a 100 km/h se cierra en 7,7 s, mientras que con el motor de 150 kW y la batería de 64 kWh el MG4 pesan 30 kilos más y aceleran de 0 a 100 km/h en 7,9 s. Con uno u otro motor y baterías la velocidad máxima es de 160 km/h en todos los casos.

Desde la pantalla central táctil, de 10,25” -hay otra de 7” para la instrumentación- se pueden elegir cuatro modos de conducción -snow, eco, standard y sport-, además de uno configurable. No sólo la dirección o el motor, por ejemplo, pueden variar su respuesta según se utilice uno u otro, sino que en el MG4 Electric también lo puede hacer el freno, que es de tipo “by wire”, sin conexión mecánica.

La pantalla central no sólo permite manejar el sistema de infoentretenimiento de este MG, sino que también permite definir el funcionamiento de múltiples sistemas. La pantalla central no sólo permite manejar el sistema de infoentretenimiento de este MG, sino que también permite definir el funcionamiento de múltiples sistemas.

La pantalla central no sólo permite manejar el sistema de infoentretenimiento de este MG, sino que también permite definir el funcionamiento de múltiples sistemas.

Es pantalla central también permite tener conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de manejar ajustes de la climatización o controlar la carga, entre otras funciones. En el MG4 se dispone de la función V2L que permite entregar energía a consumidores externos como bicicletas, ordenadores o teléfonos mediante un cable adaptador.

El maletero tiene una capacidad de 363 litros con la configuración del habitáculo para cinco ocupantes y, abatiendo los respaldos posteriores, de hasta 1.350. El maletero tiene una capacidad de 363 litros con la configuración del habitáculo para cinco ocupantes y, abatiendo los respaldos posteriores, de hasta 1.350.

El maletero tiene una capacidad de 363 litros con la configuración del habitáculo para cinco ocupantes y, abatiendo los respaldos posteriores, de hasta 1.350.

Por otro lado, el este modelo estará disponible en los colores de carrocería Pebble Black, Dover White, Medal Silver, Andes Grey, Diamond Red, Brighton Blue y Fizzy Orange.

El equipamiento de serie del nivel Standard incluirá el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de cambio involuntario, el acceso y arranque sin llaves o el V2L. Por su parte, el Comfort añadiría la parrilla activa, volante tapizado en cuero o llantas de 17” en lugar de las de 16”; mientras que el Luxury dispondrá de los cuatro asientos calefactados, con el del conductor con regulaciones eléctricas; cámara de 360º, navegación en tiempo real, cargador inalámbrico para smartphones, preacondicionamiento de la batería, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios