OBITUARIO

Muere Ferdinand Piech, la persona puso los cimientos para crear el Grupo Volkswagen

  • Desarrolló un sistema de estructuras para las diferentes marcas del grupo compartieran las plataformas y así ahorrar en costes.

Muere Ferdinand Piech, la persona puso los cimientos para crear el Grupo Volkswagen Muere Ferdinand Piech, la persona puso los cimientos para crear el  Grupo Volkswagen

Muere Ferdinand Piech, la persona puso los cimientos para crear el Grupo Volkswagen

Comentarios 0

Ferdinand Piech, el que fuera presidente y director ejecutivo de Volkswagen y la persona que transformó el fabricante alemán de automóviles en el gigante actual, falleció este domingo, según han anunciado medios como Bild y la agencia de noticias Bloomberg.

Piech, que fue nieto de Ferdinand Porsche, creador del Escarabajo, formaba parte de las familias Porsche y Piech, que aún hoy controlan parte del grupo Volkswagen. Entre sus hazañas destacó como ingeniero y sobre todo por apostar por una técnica de construcción modular que permitía compartir bases comunes entre los vehículos de las diferentes marcas dentro del Volkswagen.

Asimismo, bajo su mandado, el Grupo Volkswagen agregó marcas de lujo al grupo adquiriendo firmas como Bentley, Bugatti o Lamborghini. Hoy, además, el Grupo Volkswagen no sólo cuenta con la marca Volkswagen, sino también con otras como Seat, Skoda, Audi, Porsche y Ducati, además de Man y Scania.

Dentro del Grupo Volkswagen, Piech ocupó numerosos puestos de responsabilidad. Por ejemplo formó parte como jefe de desarrollo de Audi de la evolución del Audi 100 utilizando túneles de viento en Hamburgo, Stuttgaret y Wolfsburgo, entre otros.

Además, también desarrolló la tecnología de tracción a las cuatro ruedas quattro. También fue director ejecutivo de Volkswagen en 1993 y presidente en 2002, tras pasar un tiempo por Mercedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios