Movilidad sostenible

Nissan y Easycharger ponen en marcha una estación de carga ultrarrápida en Estepona

  • Nissan y Easycharger junto a la Agencia Andaluza de la Energía y GALP han inaugurado la primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos totalmente sostenible de España. Esta estación está situada en la AP-7, en la Estación de Servicio de GALP en Estepona (Málaga) y podrá suministrar hasta 180 kW simultáneamente a cuatro vehículos.

Nissan y Easycharger ponen en marcha una estación de carga ultrarrápida en Estepona

Nissan y Easycharger ponen en marcha una estación de carga ultrarrápida en Estepona

En la inauguración virtual de la nueva estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos totalmente sostenible de España ha estado presente el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Javier Ramírez, junto a Laura Serrano, directora de Vehículo Eléctrico e Infraestructura de Nissan. También intervinieron Ignacio de Prada, del departamento de Multienergía y Movilidad de Galp en España y Daniel Pérez, CEO de Easycharger.

La nueva infraestructura de carga ultrarrápida, con dos puntos de 90 kW que está situada en la estación de Galp en Estepona (Málaga), a pie de AP7. Es una de las 20 con las que cuenta esta compañía en España junto con diversos socios, siendo Easycharger el principal. Esta instalación incorpora, tanto para el suministro de la propia estación como de los puntos de carga, una pérgola con placas fotovoltaicas con cuatro planos diferentes y que pueden producir 20 kW.

Junto a estos dos puntos de carga de 90 kW esta infraestructura también dispone de otros dos de corriente alterna de 22 kW. En unos meses está previsto que la potencia máxima de los de corriente continua suba a los 180 kW, así como se ha contemplado la ampliación a dos puntos más con esta potencia, de manera que podrían recargarse hasta cuatro vehículos simultáneamente.

Aunque la instalación está realizada para aportar simultáneamente a dos vehículos potencias de 90 kW, en breve se alcanzará los 180 kW. También hay dos puntos para suministrar 22 kW de corriente alterna. Dos puntos más de 180 kW podrán incorporarse más adelante. Aunque la instalación está realizada para aportar simultáneamente a dos vehículos potencias de 90 kW, en breve se alcanzará los 180 kW. También hay dos puntos para suministrar 22 kW de corriente alterna. Dos puntos más de 180 kW podrán incorporarse más adelante.

Aunque la instalación está realizada para aportar simultáneamente a dos vehículos potencias de 90 kW, en breve se alcanzará los 180 kW. También hay dos puntos para suministrar 22 kW de corriente alterna. Dos puntos más de 180 kW podrán incorporarse más adelante.

Un 75 por ciento del coste de la instalación, con un total de 366.000 euros, ha sido asumido por la Agencia Andaluza de la Energía, cuyo director puso en valor el esfuerzo que se está realizando de la comunidad para impulsar la movilidad eléctrica, recordando que para la compra de vehículos eléctricos aún está en vigor el Moves II, dotado con 17 millones de euros; y asumió el compromiso de que antes de tres meses se puedan acceder a las subvenciones del Moves III, del que se acaban de publicar las bases reguladoras. David Barrientos, del departamento de comunicación de Nissan, explicó que con 71 millones asignados por este plan, Andalucía es la comunidad más beneficiada en el reparto de fondos de ese programa puesto en marcha por el MITECO.

Laura Serrano, directora de Vehículo Eléctrico e Infaestructura de Nissan, hizo hincapié en la vocación de servicio de la marca para con sus clientes con la disposición de 115 puntos de carga rápida en sus concesionarios y expresó su intención de que a finales de año haya 300 puntos en los que esos clientes encuentren descuentos en las cargas del 50 por ciento. También hizo mención a las 100 infraestructuras de carga rápida que se llevarán a cabo con Easycharger, de las que 22 ya están operativas y 50 más llegarán antes de final de año.

Serrano también reconoció “el potencial de crecimiento que tiene la movilidad eléctrica en Andalucía”. También agradeció “el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía, a un nivel que no se realiza en otras comunidades autónomas”.

 

 

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