Experiencias

Nissan presenta una versión del Ariya e-4Orce que unirá los dos Polos

Nissan presenta una versión del Ariya e-4Orce que unirá los dos Polos

Nissan presenta una versión del Ariya e-4Orce que unirá los dos Polos

Nissan ha presentado un Ariya e-4Orce modificado hque llevará a cabo la primera expedición que unirá los dos Polos, la “Pole to Pole. Electric Vehicle Expedition”. Artic Trucks, especialista en el desarrollo de vehículos polares, ha sido el elegido para junto a los equipos de diseño e ingeniería de Nissan hacer evolucionar a este SUV eléctrico de tracción total. Durante su recorrido enfrentará superficies heladas, nieve profunda, ascensos a montañas o dunas en el desierto. El trayecto será de 27.000 km.

Además de algunas modificaciones en su carrocería, el Nissan Ariya e-4Orce cuenta con una suspensión sobreelevada y pasos de rueda ensanchados que le permite utilizar neumáticos más grandes, de 39”.

0

Salvo por la posibilidad de generación de energía eólica y fotovoltaica con la que cuenta, este Ariya tiene exactamente el mismo tipo de sistema de propulsión que cualquier otro. Salvo por la posibilidad de generación de energía eólica y fotovoltaica con la que cuenta, este Ariya tiene exactamente el mismo tipo de sistema de propulsión que cualquier otro.

Salvo por la posibilidad de generación de energía eólica y fotovoltaica con la que cuenta, este Ariya tiene exactamente el mismo tipo de sistema de propulsión que cualquier otro.

No obstante, la preparación ha sido mínima en cuanto a su sistema de propulsión eléctrico, que se mantiene de serie. Todo lo más, dispone de paneles solares y una turbina eólica, de manera que este SUV pueda producir energía mientras circula o cuando está parado.

Las descomunales llantas son el atributo más característico de la preparación realizada por Artic Trucks. Las descomunales llantas son el atributo más característico de la preparación realizada por Artic Trucks.

Las descomunales llantas son el atributo más característico de la preparación realizada por Artic Trucks.

Entre el equipamiento de que dispone este particular Ariya está una máquina espresso integrada que los aventureros británicos Chris Ramsey y Julie Ramsey han pedido para su comodidad, además de una estación metereológica y un dron. Con anterioridad, esta pareja llevó a cabo los 17.000 km del Mongol Rally con su propio Nissan Leaf.

Cuatro años han sido necesarios para que los Ramsey hayan planificado el viaje que les llevará del norte más extremo al sur de la Tierra. Cuatro años han sido necesarios para que los Ramsey hayan planificado el viaje que les llevará del norte más extremo al sur de la Tierra.

Cuatro años han sido necesarios para que los Ramsey hayan planificado el viaje que les llevará del norte más extremo al sur de la Tierra.

La planificación del viaje,que se iniciará en marzo, ha llevado cuatro años y el día a día de la aventura podrá seguirse en Instagram a través de @poletopoleev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios