EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Nuevo Ford Ranger Wildtrak

El nuevo Ford Ranger Wildtrak, que hizo su debut nacional en el Salón del Automóvil de Barcelona de 2011, es un 'pickup' compacto deportivo que ofrece una impresionante potencia y seguridadl DESTACAMOS. El nuevo Ford Ranger presenta una extensa gama de equipamientos 'inteligentes' líderes en su clase, que hacen su conducción más fácil, segura y divertida que nunca. También cuenta con un exclusivo sistema de cámara de visión trasera Rear View Camera System -la imagen de la cámara se muestra en el espejo retrovisor interior- que mejora espectacularmente la visibilidad y simplifica la maniobra de enganchar el remolque.

El Ranger de Ford está concebido para ofrecer una completa protección de seguridad sorprendiendo a sus usuarios.
Redacción

23 de julio 2011 - 01:00

Partiendo de la legendaria capacidad del Ranger, el nuevo modelo extiende aún más la credibilidad de Ford, con selectas versiones europeas que llegan a una capacidad de remolque mejor en su clase de 3.350 kg Los modelos Ranger montados con el motor diesel Ford Duratorq TDCi 2.2 también tienen una remarcable capacidad de carga útil de hasta 1.333 kg.

Nuevo desde cero -todo ha cambiado, excepto su nombre- el nuevo Ranger es el primer vehículo comercial fabricado bajo la estrategia One Ford como parte de un programa global de productos, aunando todos los conocimientos de ingeniería de Ford de todo el mundo.

Diseñado y desarrollado en Australia, el Ranger se ofrecerá como una familia completa de pickups compactos con tres diferentes estilos de cabina, configuraciones 4x2 y 4x4, dos alturas al suelo y hasta cinco series a elegir para adecuarse a cada bolsillo y mercado. Se fabricará en Tailandia, Sudáfrica y Argentina para más de 180 mercados de todo el mundo.

DISEÑO SÓLIDO

Tonificado, tenso y musculoso, el nuevo Ranger está diseñado para tener un aspecto potente y confiado, con el que sentirse en su elemento tanto en un sitio en construcción como aparcado delante de un restaurante exclusivo. El morro presenta una proyección corta con la parrilla de tres barras marca de la casa, un indicador de diseño de vehículo comercial global de Ford. El parabrisas también se ha inclinado hacia atrás para una silueta más deportiva y dinámica, creando un aspecto más moderno y aerodinámico.

EQUIPAMIENTO

La cabina del Ranger ha crecido para ofrecer un espacio interior y confort líderes en su clase. Ofrece amplio espacio a la rodilla y mejor espacio para los pies entre el pilar B y el asiento. Esto significa que entrar y salir del nuevo Ranger es más fácil que nunca para los pasajeros del asiento trasero.

También preparado para ser líder en innovación, el Ranger Wildtrak viene con conectividad para audio Bluetooth®, así como conectividad USB e iPod. Hay control de voz para la radio, CD, iPod, USB, aire acondicionado y teléfono y el software reconoce el inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y turco. También ofrece una pantalla en color de cinco pulgadas con navegación por satélite.

MÁS POTENCIA

El nuevo 2.2 diésel cuatro cilindros ofrece un par motor máximo de 375 Nm y una potencia de 110 kW (150 CV), mientras que un nuevo diesel 3.2 de cinco cilindros con ágil respuesta y bajo consumo propulsa al Wildtrak y produce un potente par de 470 Nm con una potencia que se sitúa en los 147 kW (200 CV). Ambos motores han sido desarrollados y refinados para ofrecer unos excelentes consumos que están entre los mejores de su clase. Equipado con un depósito de combustible de 80 litros, el Ranger también está pensado para ser uno de los de mayor autonomía de su segmento. Las transmisiones y las relaciones finales han sido cuidadosamente estudiadas para ofrecer una aceleración excepcional, unos excelentes consumos y una rodadura silenciosa.

Se ha dedicado un extenso trabajo para hacer del nuevo Ford Ranger global un coche más económico de consumo que nunca. Usando el Smart Regenerative Charging, el Ranger es el primero en equipar un sistema de gestión de batería que controla el alternador para que se apague durante la aceleración y se encienda en la deceleración. Esto mejora los consumos ya que el alternador no está cargando la batería de forma constante como en un vehículo típico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último