Nuevo Škoda Fabia RS: espíritu de competición

El nuevo vehículo emana deportividad por su potente motor 1.4 TSI de 180 CVl Dimensiones (mm): Longitud/Anchura/Altura 4.029 / 1.642 / 1.492. Distancia entre ejes 2.454. Vía delantera/ Vía trasera 1.423 / 1.415.

Nuevo Škoda Fabia RS: espíritu de competición
Nuevo Škoda Fabia RS: espíritu de competición
Redacción

17 de julio 2010 - 01:00

Exteriormente, el nuevo Škoda Fabia RS resulta inconfundible gracias a su parachoques delantero de diseño deportivo, en el que se integran las luces antiniebla que de serie equipan las luces diurnas de tipo LED, y que opcionalmente pueden equipar el sistema de alumbrado en curva.

El logo RS está ubicado en la parrilla delantera, mientras que las pinzas de freno pintadas de rojo ofrecen una pincelada cromática agresiva de su potencial tras los radios de las llantas de aluminio de 17 pulgadas (disponibles en cuatro colores distintos). Los cristales tintados, el nuevo parachoques trasero o el doble tubo de escape de acero inoxidable se añaden a los elementos que confieren al Fabia RS su carácter deportivo. Además, el Fabia RS puede personalizarse con una gran variedad de colores y combinaciones ya que el techo y el spoiler trasero están disponibles en negro, blanco o plateado en función del color de la carrocería.

Este spoiler trasero aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades y, al combinarse con el tren de rodaje deportivo y las ayudas electrónicas para mejorar el rendimiento (ESP, ABS, TCS, TPM y HHC), dotan al Fabia RS de una conducción segura y ágil. Además, el Fabia RS incorpora por primera vez en Škoda el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, una función de ampliación del sistema de bloqueo de diferencial electrónico EDS integrado en el ESP. El XDS mejora significativamente las características de tracción y conducción cuando se toma una curva a gran velocidad manteniendo el vehículo en dirección "neutra".

En el interior, los nuevos asientos deportivos incorporan el logo RS en sus respaldos y los usuarios de este modelo pueden escoger entre tapicería gris o roja con las costuras plateadas o rojas.

Con una velocidad máxima de 224 km/h y una aceleración de 0 a 100 de sólo 7,3 segundos, las prestaciones de este modelo son realmente deportivas. Škoda ha incorporado por primera vez un motor de cuatro cilindros con sistema de doble alimentación que genera una potencia de 180 CV siendo únicamente un 1.4 litros.

stats