Opel Insignia, una historia de éxito
Desde que fue presentado, el Opel Insignia ha logrado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Coche del Año y confirmando este gran éxito con una gran demandal DESTACAMOS. En el Informe Anual de Defectos de Dekra 2011, el modelo tope de la gama Opel obtuvo el mejor resultado de todos los coches evaluados, con índice del 96,1 con la menor tasa de defectos. Dada la constante gran demanda, Opel ha reducido el cierre vacacional de la planta de Rüsselsheim. Comparado con 2009 (73.300) y 2010 (71.000), las ventas de Insignia en el primer semestre de 2011 han subido hasta las 79.000 unidades.
Los clientes ya están impresionados por la calidad del diseño del Insignia. Además, Opel ha satisfecho las necesidades de los clientes más exigentes con innovadoras tecnologías y equipamientos de alto nivel.
El hecho de que los clientes están también conquistados por los elementos adicionales del producto, queda demostrado por las cifras de ventas de los distintos niveles de equipamiento. En toda Europa, más de la mitad de los compradores de Insignia optaron por un sistema de navegación, cifra que en Alemania llega casi al 90%. Dos tercios de los clientes en Europa y el 86% en Alemania eligieron el asistente de aparcamiento.
Con una cuota de más del 60%, las grandes llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas son particularmente apreciadas por los clientes europeos, mientras que en Alemania, uno de cada dos Insignia se pide con los asientos deportivos certificados por la organización independiente de médicos y expertos en ergonomía AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V., Acción para Espaldas Saludables).
Los clientes de las versiones Cosmo que eligieron la tapicería especial de napa "Indiana" ponen especial énfasis en el diseño interior exclusivo, y piden varios otros extras exclusivos en mayor medida que los clientes que no se decantaron por esta tapicería especial. Con más del 60%, más del doble de los clientes pidieron su coche con cambio automático y, alrededor de diez veces más eligieron el potente motor 2.8 V6 turbo. Para las versiones de tracción total adaptativa 4x4 el nivel de pedidos fue cuatro veces superior. Y el gancho de remolque lo solicitó el doble de clientes.
NUEVO MOTOR
En combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades es el motor de gasolina más económico de todo el segmento medio. Este eficiente motor de cilindrada optimizada entrega 140 CV/103 kW y reemplaza a la anterior versión atmosférica de 1.8 litros e igual potencia. El equipamiento de serie del Insignia 1.4 turbo ecoFLEX incluye, tecnología Start/Stop, dirección asistida eléctrica, carenado de los bajos del coche y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Gracias a todas estas medidas el nuevo motor 1.4 turbo necesita solamente 5,7 litros de gasolina súper cada 100 kilómetros, dos litros menos que su antecesor, mientras las emisiones de CO2 se reducen en 45 gramos, hasta los 134 gramos por kilómetro, en ambos casos una reducción de más del 25%. Pese a la menor cilindrada, el par motor entregado por este motor de gasolina tan económico se incrementa en cerca del 15% hasta los 200 Nm.
Las mejoras en los desarrollos de transmisión aseguran que el incremento en eficiencia vaya acompañado de una perceptible mejora en la agilidad. Con este motor, el Insignia puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h. La versión Sports Tourer logra también las mejores cifras en el segmento de los station wagon con un consumo de 5,9 litros cada 100 kilómetros y 139 gramos de CO2 por kilómetro.
Los tres motores 2.0 CDTI de 110 CV/81 kW, 130 CV/96 kW y 160 CV/118 kW están ahora disponibles en España con sistema Start / Stop de serie. El Insignia 2.0 CDTI ecoFLEX de 160 CV/118 kW muestra lo efectiva que puede llegar a ser esta inteligente tecnología. En el sedán, el consumo de combustible se reduce de un consumo medio de 4,9 litros cada 100 km, hasta los 4,3 l/100 km y las emisiones se quedan en sólo 115 gr de CO2 por kilómetro.
También te puede interesar
Lo último