Tecnología

Paga el repostaje de carburante sin bajarte del coche, desde su pantalla

  • Skoda comenzará, próximamente, a ofrecer un servicio de pago de los repostajes en las estaciones de servicio desde la pantalla de infoentretenimiento de sus coches. El Pay to Fuel permite no hacer colas, ahorrar tiempo, resuelve rápidamente la operación y admite el pago con todas las tarjetas de crédito o débito habituales.

  • Así es la nueva generación del Skoda Superb que llega en 2024

Paga el repostaje de carburante sin bajarte del coche, desde la pantalla multimedia

Paga el repostaje de carburante sin bajarte del coche, desde la pantalla multimedia

Los servicios de conectividad con que cuentan los automóviles cada vez se amplía a más tareas. Los usuarios de vehículos eléctricos conocen bien la posibilidad de llegar a una infraestructura de carga y, desde el móvil, lanzar el proceso de recarga instantáneamente. Pero, incluso esta operación ya se ha visto superada con la función Plug and play que resuelve las operaciones de carga de electricidad aún más sencillas: coche e infraestructura "hablan" entre sí, se identifican, establecen los planes de pago y se lanza la recarga sin que el conductor tenga que hacer otra cosa que conectar el cable.

Ahora, Skoda propone una función que también facilitará estas operaciones pero en los coches con motores de combustión. Se llama Pay to Fuel y, aunque aún no está operativa en España, lo estará en breve porque el nuestro junto con Portugal será el siguiente en sumarse a una lista formada por Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Austria y Suiza en los que ya puede usarse.

Para realizar los pagos desde la pantalla del coche es necesario haber vinculado las tarjetas a través de la aplicación MySkoda. Para realizar los pagos desde la pantalla del coche es necesario haber vinculado las tarjetas a través de la aplicación MySkoda.

Para realizar los pagos desde la pantalla del coche es necesario haber vinculado las tarjetas a través de la aplicación MySkoda.

El servicio Pay to Fuel permite que, una vez realizada la operación de repostaje de carburante, paguemos con una tarjeta de crédito o débito desde la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Esto hace que el trámite de pago sea más cómodo y rápido para los conductores de los Skoda, ya que se ahorran colas o desplazamientos hasta la caja. Eso sí, sólo puede usarse en las estaciones de servicio que aparecen en la lista del navegador del vehículo.

Una vez se eligen en él, el vehículo reconoce automáticamente por geolocalización la gasolinera al llegar a ella. En ese momento, el conductor abre la aplicación en la pantalla del vehículo, confirma la gasolinera e introduce el número de surtidor. Una vez realizado el repostaje de combustible, se confirma en la pantalla del coche la cantidad de carburante y el pago se procesa mediante la tarjeta. A continuación, el conductor recibe una notificación en la aplicación MySkoda del smartphone y en la pantalla del coche que le confirma que el proceso se ha realizado satisfactoriamente.

Skoda dispone de este servicio en todos sus coches con motores de combustión vendidos en Europa y que cuenten con los sistemas Amundsen o Columbus actualizados con pantalla táctil de 9,2" o de mayor tamaño. Lo que se requiere es contar con una cuenta activa de Skoda Connect con la función Remote Access activada. Los datos de pago con tarjeta se introducen y verifican previamente con la aplicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios