Polestar se estrena en España con un coche eléctrico con tres versiones
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Aunque Polestar es una marca con tres años de vida, es ahora cuando llega a España. Lo hace comercializando el Polestar 2, un fastback eléctrico con tres versiones y un precio que arranca en 47.190 euros.
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Polestar es una marca que lleva en el mercado desde 2018, cuando llegó a algunos países europeos. Perteneciente al grupo industrial chino Geely, que también es propietario de Volvo o Lynk&Co, entre otras -además de participar al 50 por ciento en Smart junto con Mercedes-Benz-, inicialmente desarrolló y produjo el Polestar 1, un coupé de 4,5 m de largo con carrocería de fibra de carbono y un sistema híbrido de 600 CV que el año pasado dejó de comercializarse.
El que sí se pone ahora a la venta, y lo hace con la irrupción de la marca en el mercado español, el Polestar 2. Es una berlina de cinco puertas ya exclusivamente eléctrica algo más grande que su antecesor -tiene 4,61 m de largo, 1,48 de alto y una anchura de 1,86 m- y que está disponible con tres versiones, según sea la potencia de que disponga y el tipo de batería.
La versión Standard Range Single Motor cuenta con un motor con una potencia de 170 kW (231 CV) y un par máximo de 330 Nm que está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 69 kWh y que permite una autonomía de hasta 474 km conforme a un consumo de 16,7 kWh/100 km. Su precio es de 47.190 euros
Por su parte, la versión Long Range Single Motor dispone de una batería de mayor capacidad, de 78 kWh, con el incremento de la autonomía hasta los 542 km. Su precio es 3.000 euros mayor que el de la Estándar Range Single Motor: 50.190 euros.
Adicionalmente, y con esta misma batería de 78 kWh, pero incorporando un motor más en el eje delantero, se configura la variante Long Range Dual Motor. En este caso, la potencia es de 300 kW (408 CV) y el par máximo de 660 Nm. La autonomía es de hasta 482 km. El precio sube 6.000 euros respecto a la versión con la misma batería pero un único motor: es de 56.190 euros. Esta versión Dual Motor del Polestar 2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos por los 7,4 de las otras dos con un único motor.
En cuanto a los procesos de carga, con la batería de mayor capacidad se pueden utilizar potencias con corriente continua de hasta 155 kW, 115 para la de 69 kWh, mientras que en ambos casos con alterna es posible recibir hasta 11 kW.
Por el momento, se pueden reservar las pruebas de conducción, así como hacer los pedidos, en la página web comercial de la marca: Polestar pretende llevar la comercialización a un escenario totalmente digital. No obstante, contará con tiendas físicas, denominadas Spaces, en algunas ciudades. La primera prevista en España estará en Barcelona y se inaugurará en junio, mientras que ya está previsto otro en Madrid.
Además, los planes de Polestar incluyen el lanzamiento de un nuevo coche cada año durante los próximos tres. Así, los siguientes modelos de esta compaña con sede en Gotemburgo (Suecia) serán el Polestar 3, un SUV; y el Polestar 4, también SUV pero con carrocería coupé. En 2024 el que está previsto es el Polestar 5 GT, un deportivo de cuatro puertas basado en el concept-car Precept.
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