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Se inician las prerreservas del Polestar 1, un coupé de alto rendimiento híbrido

  • Polestar, la marca de coches electrificados de alto rendimiento vinculada a Volvo, inicia la fase de reserva de su segundo modelo: el Polestar 1, un coupé de cuatro plazas con un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla 609 CV y cuyo precio es de 160.000 euros.

Se inicia la posibilidad de reservar el Polestar 1, un coupé de alto rendimiento híbrido

Se inicia la posibilidad de reservar el Polestar 1, un coupé de alto rendimiento híbrido

Después de la berlina Polestar 2, de 4,61 m y exclusivamente eléctrica con una potencia conjunta -tiene un motor por eje- de 408 CV, le toca el turno iniciar su comercialización al Polestar 1.

Este modelo, fabricado sobre la misma plataforma de los Volvo S90, por ejemplo, mide sin embargo sólo 4,5 m de largo, tiene carrocería de dos puertas y silueta de coupé -Polestar dice que se inspiraron en el Volvo P1800, un modelo legendario para la marca-. Exclusivamente se venderá con un sistema de propulsión hibrido enchufable.

Fibra de carbono, para aumentar ligereza y rigidez

Su carrocería está hecha con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que le permite rebajar 230 kilos respecto a utilizar acero. Además, aporta mayor rigidez estructural y permite situar más cerca del suelo el centro de gravedad.

Su comportamiento dinámico está potenciado por su ligereza, la posibilidad de ajustar el par que llega a cada rueda u otros elementos, como los amortiguadores Öhlins con válvula de doble flujo. Su comportamiento dinámico está potenciado por su ligereza, la posibilidad de ajustar el par que llega a cada rueda u otros elementos, como los amortiguadores Öhlins con válvula de doble flujo.

Su comportamiento dinámico está potenciado por su ligereza, la posibilidad de ajustar el par que llega a cada rueda u otros elementos, como los amortiguadores Öhlins con válvula de doble flujo.

El sistema de propulsión tiene 609 CV y 1.000 Nm y, como recurso técnico diferencial, además de un motor de gasolina de 2 litros sobrealimentado, tiene dos motores eléctricos en el eje trasero. Como están unidos por un engranaje epicicloidal, cada uno puede mover por si mismo con sus 116 CV una rueda, agilizando así el comportamiento en curva; o pueden actuar solidariamente, según más convenga a cada situación.

En cuanto al motor térmico aporta 309 CV y realmente funciona, según Polestar, más como apoyo de los eléctricos, ya que están alimentados por una batería de gran capacidad: de 34 kWh. Están divididas en dos paquetes: uno longitudinal, en el túnel de transmisión; el otro, transversal, sobre el eje trasero.

El aspecto del salpicadero es muy distinto al del Polestar 2, la berlina que ya está a la venta desde el año pasado. El aspecto del salpicadero es muy distinto al del Polestar 2, la berlina que ya está a la venta desde el año pasado.

El aspecto del salpicadero es muy distinto al del Polestar 2, la berlina que ya está a la venta desde el año pasado.

Ese 2.0 tiene un generador-motor de arranque integrado (ISG), ligado a él a través de correa por el cigüeñal, que aporta 68 CV y que puede entregar empuje adicional, aunque su tarea parece más dirigida a recargar las baterías -algo que puede decidir cuándo hacerlo el conductor- que, lógicamente, también pueden recargarse mediante conexión a la red eléctrica.

El Polestar 1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, aunque hasta 160 km/h puede rodar usando sólo electricidad. Con esta energía exclusivamente puede realizar 124 km, según las pruebas WLTP.

Esta fase de reserva, por el momento, no atañe a España, pero sí a otros países de nuestro entorno como Alemania, Bélgica o Países Bajos, para los que el precio oscila entre 155.000 y 159.500 euros, incluyendo los impuestos locales. Para ellos es posible realizar los pedidos en la página web de Polestar. La fase final de producción se iniciará a finales del año en Chengdu (China).

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