Positiva energía, conducción económica

NUEVO CITROËN C4

Sus prestaciones y equipamientos, con elementos novedosos, son de alta gama

Positiva energía, conducción económica
Positiva energía, conducción económica
Redacción

21 de agosto 2010 - 01:00

Sus proporciones equilibradas y su carrocería, que envuelve los pasos de la rueda, confieren al nuevo Citroën C4 una sensación de robustez, que se detecta al primer vistazo. Asimismo, la aerodinámica ha sido una prioridad al diseñar este vehículo, como demuestran sus líneas y superficies bien perfiladas, su deflector delantero, dispuesto a devorar la carretera, y su alerón trasero negro.

Los cromados, el diseño afilado de los faros delanteros y la forma y la forma de las llantas de aleación diamantadas redundan en magnificar su silueta.

La calidad del nuevo vehículo se siente, además, al volante tanto por el acabado de alta gama del de su cuadro de instrumentos como por su confort acústico y su facilidad de manejo. Con estas premisas, el nuevo Citroën C4 inspira confianza desde el primer momento. Su comportamiento en carretera equilibrado se ve reforzado con elementos de ayuda a la conducción, como la ayuda al frenado de emergencia y al ESP.

Por otro lado, el respeto por el medio ambiente es otro de los puntos fuertes del nuevo Citroën C4. Su gama de motores se encuentra en perfecta consonancia con las exigencias medioambientales de la marca. Así, desde su lanzamiento, dispondrá de una versión que emitirá sólamente 109 g/Km de CO2, a la que sumará enseguida otra con emisiones de 99 g/km.

Además, utiliza un amplio número de materiales verdes y puede contar con la nueva generación de grupos de motopropulsures micro-híbridos e-HDi, que incorporan la última generación del sistema Stop&Start, que permite una conducción más agradable: puestas en marcha instantáneas, silenciosas y sin vibraciones. Para aumentar la economía de energía, el coche puede estar equipado con neumáticos Michelin Energy TM Saver de muy bajo consumo de carburante.

El nuevo C4, que se fabrica en Francia, es un compedio de tecnologías muy obvias. Ha sido diseñado con la mente puesta en la innovación útil e intuitiva, tanto en lo que se refiere a la seguridad, confort o habitabilidad. Así por ejemplo, digno de mención son los asientos con terminaciones de lujo que aseguran el equilibrio entre la sujeción y el cuerpo. Los asientos delanteros pueden ofrecer un masaje lumbar.

stats