Novedades

Renault Espace, el viaje desde monovolumen a SUV con el Austral como referencia

  • El Renault Espace, desde su nacimiento un monovolumen, se convierte ahora en un SUV y, para ello, toma como punto de partida el Austral, respecto al que se hace más largo. Esto le permite -y en esto sí entronca con su pasado- disponer en su habitáculo de hasta siete asientos, aunque con menor modularidad interior que antaño. Las primeras entregas, tras el verano.

  • El Austral, el SUV con el que Renault quiere conquistar el segmento compacto

Renault Espace, el viaje desde monovolumen a SUV con el Austral como referencia

Renault Espace, el viaje desde monovolumen a SUV con el Austral como referencia

En la planta de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia) se produce el Austral y, ya, el nuevo Espace. Pese a su nombre, esta sexta generación poco o nada tiene que ver con las anteriores, fundamentalmente porque ya no se trata de un monovolumen -al Espace de 1983 se le considera el primero de Europa-, sino que se ha transformado hasta convertirse en un SUV.

De hecho, con sus 4,72 m de largo, ahora sus rivales son modelos como el Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Skoda Kodiaq, Seat Tarraco, Volkswagen Tiguan, Land Rover Defender, Hyundai Santa Fe o Kia Sorento, entre otros. De ellos tienen versiones híbridas, como el Espace, Santa Fe, Sorento y X-Trail.

Son 21 cm los que tiene de largo más el Espace que el Austral, lo que le permite disponer de una tercera fila de asientos. Son 21 cm los que tiene de largo más el Espace que el Austral, lo que le permite disponer de una tercera fila de asientos.

Son 21 cm los que tiene de largo más el Espace que el Austral, lo que le permite disponer de una tercera fila de asientos.

Y es que se pone a la venta, como el Austral, con un sistema de propulsión E-Tech full hybrid de 200 CV, con el que consigue un consumo medio de 4,7 l/100 km: utiliza un motor de tres cilindros y dos eléctricos, uno de 70 CV (50 kW) y otro que actúa como motor de arranque, de 25 CV (18 kW). Su sistema eléctrico es de 400 voltios y permite circular sin necesidad de que el motor térmico se active gracias a ese eléctrico de mayor potencia. El nuevo Espace no tendrá versiones sólo con motor de combustión.

El Espace, como el Austral, sólo se venderá con motores térmicos electrificados. El Espace, como el Austral, sólo se venderá con motores térmicos electrificados.

El Espace, como el Austral, sólo se venderá con motores térmicos electrificados.

Su plataforma es la CMF-CD de la Alianza, asimismo le permite contar, entre otros recursos, con el 4Control Advanced, un sistema de dirección a las cuatro ruedas con el que, por ejemplo, el diámetro de giro es de 10,4 m, pero que con el pivotamiento de sus ruedas en sentido contrario puede apoyar la estabilidad a alta velocidad.

Entre las aportaciones de la plataforma CMF-CD está la dirección a las cuatro ruedas. Entre las aportaciones de la plataforma CMF-CD está la dirección a las cuatro ruedas.

Entre las aportaciones de la plataforma CMF-CD está la dirección a las cuatro ruedas.

El puesto de conducción es, igualmente, como el del Austral, incluyendo las pantallas del sistema openR Link, una de ellas vertical de gran tamaño; mientras que lo más característico de este Espace es que puede contar -hay también una versión de cinco plazas- con una tercera fila de asientos respecto al SUV de tamaño medio, lo que le permite ofrecer hasta siete plazas. Para que esta tercera fila se utilizable es necesario desplazar la segunda hacia adelante: en caso contrario, apenas queda espacio para las piernas de quienes van en la última fila. El ajuste disponible de ésta es de 26 cm.

Para conseguir espacio longitudinal para los ocupantes de la segunda y tercera fila hay que racionar los centímetros entre unos y otros, para lo que sirva el desplazamiento longitudinal de la fila central. Para conseguir espacio longitudinal para los ocupantes de la segunda y tercera fila hay que racionar los centímetros entre unos y otros, para lo que sirva el desplazamiento longitudinal de la fila central.

Para conseguir espacio longitudinal para los ocupantes de la segunda y tercera fila hay que racionar los centímetros entre unos y otros, para lo que sirva el desplazamiento longitudinal de la fila central.

Sin la tercera fila de asientos, el maletero tiene una capacidad de hasta 677 litros, según Renault, volumen que se obtiene desplazando la segunda fila al máximo hacia adelante, mientras que si se la configuración del habitáculo es de siete plazas este espacio de carga ofrece 159 litros. En la variante de cinco plazas, el maletero tiene una capacidad que oscila entre los 581 y 777 litros, según donde se sitúe la banqueta trasera.

La tercera fila de asientos, en el caso de que se elija el Espace con ella, puede abatirse e integrarse como parte del suelo. Ocupa unos 100 litros respecto al maletero de la versión de cinco asientos. La tercera fila de asientos, en el caso de que se elija el Espace con ella, puede abatirse e integrarse como parte del suelo. Ocupa unos 100 litros respecto al maletero de la versión de cinco asientos.

La tercera fila de asientos, en el caso de que se elija el Espace con ella, puede abatirse e integrarse como parte del suelo. Ocupa unos 100 litros respecto al maletero de la versión de cinco asientos.

Son tres los acabados disponibles. El básico es el Techno, en el que la lámina del paragolpes delantero está pintada del mismo color que la carrocería. Los marcos de las puertas tienen un acabado cromado brillante y las barras del techo son de aluminio satinado. Las llantas son de 19” y la tapicería es de tela reciclada. En el Iconic, la parrilla, el contorno de las puertas, la lámina delantera y las barras de techo son de color negro. Las llantas son de 20”. El interior tiene una inserción de madera de fresno real en el salpicadero.

De pilar B hacia adelante, el Espace es tal cual un Austral. Esto supone que incorpora el sistema openR Link en su salpicadero. De pilar B hacia adelante, el Espace es tal cual un Austral. Esto supone que incorpora el sistema openR Link en su salpicadero.

De pilar B hacia adelante, el Espace es tal cual un Austral. Esto supone que incorpora el sistema openR Link en su salpicadero.

Por último, en el Techno Esprit Alpine la parrilla está configurada por cuadros y tiene llantas específicas de 20”. Los marcos o las barras de techo están acabados en negro. En el paragolpes delantero, la franja horizontal y la lámina son de color gris satinado. El color de carrocería gris pizarra satinado sólo está disponible en este acabado como opción.

Asientos, salpicadero, paneles de las puertas y consola central están acabados en Alcantara. El volante está revestido de cuero Nappa y Alcantara y los cinturones de seguridad negros están realzados con un ribete azul.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios