Novedades

El Seat León estrena versión híbrida enchufable con el e-Hybrid

  • El León e-Hybrid se convierte en el primer vehículo hibrido de Seat, un compacto que incorpora el sistema de propulsión híbrido enchufable del grupo Volkswagen en su versión de 204 CV. Estará a la venta este mismo mes y costará 34.080 euros.

El Seat León estrena versión híbrida enchufable con el e-Hybrid El Seat León estrena versión híbrida enchufable con el e-Hybrid

El Seat León estrena versión híbrida enchufable con el e-Hybrid

El Seat León e-Hybrid es el primer PHEV de la marca española. Se venderá tanto con la carrocería de cinco puertas como la familiar Sportstourer y, en ambos casos, con dos niveles de equipamiento básicos: Xcellence y FR, separados por 900 euros; y a los que se suman sus respectivos paquetes Go L y Go XL, con saltos de unos 200 euros entre ellos.

Sus precios arrancan de los 34.080 euros para la carrocería hatchback y 35.280 para el familiar. En ambos casos, antes de descontar ofertas, ayudas o subvenciones a la compra.

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Seat León e-Hybrid es semejante al que utilizaban modelos como el Audi A3 e-tron o el Volkswagen Golf GTE de la anterior generación y que también se utiliza, en ambos casos, en la más reciente: en el primer caso, para el Audi A3 40 TFSie; en el segundo, en el Volkswagen Golf e-Hybrid. También lo emplean sin apenas cambios, además del Seat León, los Skoda Octavia y Superb.

El motor eléctrico se alimenta de la energía de la batería situada bajo el asiento posterior. Puede almacenar hasta 13 kWh. El motor eléctrico se alimenta de la energía de la batería situada bajo el asiento posterior. Puede almacenar hasta 13 kWh.

El motor eléctrico se alimenta de la energía de la batería situada bajo el asiento posterior. Puede almacenar hasta 13 kWh.

Conforman este propulsor híbrido un 1.4 TSI de inyección directa de gasolina y sobrealimentado por turbo, con 150 CV; y un motor eléctrico de 116 CV. Este se sitúa entre él anterior y la caja de cambios, entre el volante de inercia del motor térmico y el doble embrague de la transmisión DSG, ésta de seis velocidades.

La potencia combinada de ambos motores es en los Seat León 1.4 e-Hybrid de 204 CV.

Baterías con energía para 64 km

En todos los modelos de última generación, este motor eléctrico se alimenta con una batería de iones de litio de 13 kWh: la anterior, la que usaban los Audi A3 e-tron, por ejemplo, era de menor capacidad, de 8,7 kWh.

Al poder contener más energía, es posible recorrer más kilómetros sin que el motor de gasolina se active, de modo que el Seat León e-Hybrid tiene una autonomía de hasta 64 km (WLTP). Así puede contar con la etiqueta cero de la DGT.

Como es habitual en la mayoría de los vehículos híbridos enchufables, el León e-Hybrid sólo se puede recargar con corriente alterna. En este caso, con potencias de hasta 3,6 kW. Como es habitual en la mayoría de los vehículos híbridos enchufables, el León e-Hybrid sólo se puede recargar con corriente alterna. En este caso, con potencias de hasta 3,6 kW.

Como es habitual en la mayoría de los vehículos híbridos enchufables, el León e-Hybrid sólo se puede recargar con corriente alterna. En este caso, con potencias de hasta 3,6 kW.

Esta batería puede recargarse en marcha o, con corriente alterna, con potencias de hasta 3,6 kW. El conjunto eléctrico está refrigerado por agua, con un radiador y un vaso de expansión independientes.

El Seat León híbrido enchufable puede moverse con los dos motores o con cada uno independientemente, quedando a disposición del conductor elegir cuando trabaja uno u otro. Estos flujos de energía pueden ser visualizados a través de la pantalla central del salpicadero, mientras que en la pantalla de la instrumentación del Digital Cockpit se puede recibir información sobre la recuperación de energía, la potencia disponible, el modo de conducción, autonomía o carga de la batería.

La instrumentación Digital Cockpit es de serie en todos los León híbridos. También lo es la pantalla central que dispone de función de navegador. La instrumentación Digital Cockpit es de serie en todos los León híbridos. También lo es la pantalla central que dispone de función de navegador.

La instrumentación Digital Cockpit es de serie en todos los León híbridos. También lo es la pantalla central que dispone de función de navegador.

Con esta incorporación a la gama, el Seat León ya cuenta con cinco sistemas de propulsión diferentes, con potencias comprendidas entre los 90 y 204 CV; y etiquetas C, eco y cero. Así, cuenta con versiones de gasolina, TSI; Diesel, TDI; de gas natural comprimido, TGI; microhíbridos declinados de los motores de gasolina, eTSI; e hibridos enchufables (e-Hybrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios