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Skoda adelanta características clave de la segunda generación de su Kodiaq

  • La segunda generación del Kodiaq de Skoda está en su fase final de desarrollo. Entre las novedades que incluirá este SUV estará una versión híbrida enchufable que, con 204 CV, será la más potente de la gama. También recibirá una nueva pantalla de 12,9" o una reorganización de funciones en torno a ella, así como faros matriciales full led.

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Skoda adelanta características clave de la segunda generación de su Kodiaq

Skoda adelanta características clave de la segunda generación de su Kodiaq

Entre las novedades que aportará la segunda generación del SUV de mayor tamaño de Skoda la estrella es, sin duda, la versión híbrida enchufable de 204 CV. La base de combustión de este sistema de propulsión con la etiqueta Cero es un 1.5 de gasolina de 150 CV que está acompañado por un motor eléctrico de 102 CV (75 kW).

Si bien es la primera vez que se incorpora en un Skoda -el Superb emplea la variante PHEV de 218 CV-, éste de 204 CV es un sistema ampliamente utilizado por otras marcas y modelos del grupo VW. Es el caso de los Audi A3, Seat León o Cupra León. Su autonomía eléctrica será superior a los 100 km puesto que la batería tendrá una capacidad de 25,7 kWh. Admitirá cargas de 11 kW con corriente alterna y 50 con continua.

La oferta de potencia del futuro Skoda Kodiaq se concentra entre los 150 y 204 CV. La oferta de potencia del futuro Skoda Kodiaq se concentra entre los 150 y 204 CV.

La oferta de potencia del futuro Skoda Kodiaq se concentra entre los 150 y 204 CV.

El resto de motores serán Diesel y gasolina, con entre 150 y 204 CV. Las versiones 2.0 TDI de 193 CV y 2.0 TSI de 204 CV dispondrán de tracción total, mientras que el 1.5 TSI de 150 CV está microhibridado, además de contar con un turbo de geometría variable y el sistema de desconexión de cilindros ACT en su última evolución. La misma potencia, 150 CV, tendrá el 2.0 TDI, igualmente con tracción delantera. El cambio DSG es universal en toda la gama, con siete velocidades en las versiones sin electrificación o la microhíbrida y seis en la plug-in hybrid.

La tracción total se reservará, exclusivamente, para las versiones más potentes de gasolina y Diesel. La tracción total se reservará, exclusivamente, para las versiones más potentes de gasolina y Diesel.

La tracción total se reservará, exclusivamente, para las versiones más potentes de gasolina y Diesel.

Respecto a su antecesor, la longitud aumenta 6 cm, de modo que la carrocería tiene 4,86 m, mientras que la anchura es de 1,86 y la altura 1,66 m. Según Skoda, en la versión de siete plazas los pasajeros de la tercera fila de asientos tienen 1,5 cm más de altura, mientras que el maletero cuenta con una capacidad de entre 340 y 845 litros en esta versión y 910 en las de cinco asientos. La segunda fila de asientos mantiene la posibilidad de desplazarse longitudinalmente.

El interior ha sido rediseñado, con un mando para el cambio que ahora está en la columna de la dirección, una pantalla táctil central de 12,9” y la posibilidad de que la instrumentación también sea digital, en este caso con una pantalla de 10,25”.

Otras mejoras atañen a la dotación de una plataforma de recarga para móviles en la que se pueden situar dos teléfonos y que está refrigerada, un espacio posavasos en el túnel central trasero o un emplazamiento para pantallas táctiles. Elementos ya conocidos de este modelo como el paraguas integrado en las puertas o el rascador de hielo están fabricados ahora con materiales sostenibles.

Algunas ayudas a la conducción, como la que permite el estacionamiento remoto, entran a formar parte del equipamiento del futuro Kodiaq. Algunas ayudas a la conducción, como la que permite el estacionamiento remoto, entran a formar parte del equipamiento del futuro Kodiaq.

Algunas ayudas a la conducción, como la que permite el estacionamiento remoto, entran a formar parte del equipamiento del futuro Kodiaq.

El Kodiaq estrenará el año que viene el sistema Remote Parking Assist, que permitirá realizar las maniobras de estacionamiento desde el exterior del vehículo a través del móvil, así como el Crew Protect Assist que, si en el caso de un accidenten inminente, cierra automáticamente las ventanas o techo, así como activa las luces de emergencia o tensa los cinturones de seguridad. Igualmente cuenta con un sistema que detecta que si el conductor no tiene control del vehículo por indisposición lo mantiene en el carril, activa los intermitentes y frena progresivamente.

Del Travel Assist opcional forma parte el Traffic Jam Assist. Este combina el funcionamiento del control de velocidad de crucero con el sistema de mantenimiento en el carril, de modo que se puede obtener un arranque, frenado y control de la dirección automáticos en tráfico congestionado y hasta una velocidad de 60 km/h.

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