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Llega el Suzuki Vitara 1.5 Dualjet Strong Hybrid, un coche preparado para circular movido por un motor de gasolina, pero también que puede ser impulsado por uno eléctrico o incluso ambos simultáneamente: cuenta con el motor de gasolina 1.5 Dualjet de 102 CV que se asocia con el eléctrico de 33 CV. La potencia total del sistema es de 116 CV cuando los dos trabajan al unísono.
Este sistema de propulsión dispone de la etiqueta eco y convivirá con las distintas combinaciones de tracción -delantera o total- con el cambio manual del 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 129 CV, con el mismo marchamo de la DGT y un precio desde 24.288 euros.
El motor 1.5 del Vitara cuenta con una inyección multipunto al que se asocia ese eléctrico de 140 voltios que es alimentado por una batería de iones de litio. Esta permite al SUV de Suzuki de 4,18 m circular en modo totalmente eléctrico durante trayectos cortos, recargándose gracias al motor cuando no se está acelerando. Suzuki lo denomina MGU -Motor Generator Unit- por su doble función de propulsión y generación de electricidad- y trabaja con una caja de cambios automática de seis velocidades, la AGS.
En este caso, el Vitara también puede disponer de versiones de tracción delantera o total con la 4x4 All Grip. Esta deja en manos de su conductor elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock.
El consumo del Strong Hybrid es, con tracción delantera, de 5,3 l/100 km; mientras con esa tracción total es de 5,8 l/100 km. Su precio de la versión más asequible es de 27.825 euros.
Este nuevo híbrido de Suzuki ha sido el protagonista del Andalucía Sunshine Tour 2022 junto al Suzuki S-Cross, un SUV algo más grande -mide 4,30 m- que recibiera su restyling a finales del año pasado.
El S-Cross cuenta con un motor de inyección directa de gasolina 1.4 semejante al único con el que contara el Vitara en el momento de su lanzamiento. Este Boosterjet, además de disponer de un turbo, está microhibridado con un pequeño motor eléctrico de 14 CV. Su arquitectura eléctrica es de 48 voltios.
En el Suzuki S-Cross rinde también 129 CV y homologa un consumo medio de 6,1 l/100 km con el cambio automático de seis marchas y tracción total, mientras que con caja manual y tracción delantera, es de 5,3 l/100 km. También ofrece versiones intermedias con cambio manual y tracción total o automática con tracción delantera, respectivamente, con 5,9 o 5,8 l/100 km de consumo conforme a la norma WLTP. El precio del S-Cross arranca en 24.965 euros.
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