Tecnología Saab EcoPower, apuesta por lo verde

Los modelos diésel de Saab ofrecen una gran reducción en el consumo de combustiblel Importante. El nuevo 9-3X ofrece una alternativa más ligera a los todoterrenos o todocaminos más grandes y pesados.

Redacción

31 de octubre 2009 - 01:00

La tecnología Saab EcoPower combina el placer de una experiencia de conducción dinámica y un uso eficiente de los recursos para conseguir un rendimiento responsable. El 9-3X y los modelos diésel con menores emisiones de CO2 son los últimos pasos de esta estrategia de desarrollo que adopta la sobrealimentación, motores del "tamaño justo", Saab BioPower, mejoras aerodinámicas y medidas para reducir peso.

Por otro lado, los modelos diésel más populares del Saab 9-3 ofrecen ahora una reducción de las emisiones de CO2 y un menor consumo de combustible.

El Sport Sedán en versiones Linear y Vector, impulsado por un motor de 1.9 litros con turbo monofase de 150 CV/ 110 KW o con turbo de doble fase de 180 CV / 132 KW tan sólo produce 139 gm/Km de CO2 con un asombroso consumo de 5,3 litros/100 km en el ciclo combinado. Las cifras del SportCombi también mejoran, con 144 gm/km y 5,5 litros/100 km.

En términos de gramos de CO2 por CV, los modelos con turbo de doble fase -denominados 1.9TTiD- ocupan las primeras posiciones en su categoría. Esta mejora de la eficiencia, con una media del 7%, se ha conseguido mediante diversas medidas, como el uso de mayores relaciones de transmisión, una relación final más larga, ajustes del ralentí y los regímenes de giro bajos y una elección optimizada de las llantas y los neumáticos. Las nuevas versiones sólo están disponibles con transmisión manual. En muchos mercados europeos, la reducción de CO2 permitirá a los clientes disfrutar de ventajas fiscales.

EL SAAB 9-3X

Presentado en Ginebra, el nuevo 9-3X es un robusto polivalente con carrocería SporCombi, avanzada transmisión a las cuatro ruedas y una selección de motores de gasolina, diésel o BioPower. Comparte con los modelos diésel del 9-3 la reducción de las emisiones de CO2 y es el último ejemplo de la estrategia de desarrollo de productos EcoPower que está desplegando Saab.

Así pues, el Saab 9-3X es un versátil vehículo con carrocería familiar preparado para enfrentarse a terrenos abruptos gracias a la mayor distancia al suelo y al firme agarre del innovador sistema XWD de la marca.

stats