Novedades

Los Tesla Model Y ya están en Europa… aunque para España aún tardarán

  • Tesla ya ha iniciado la importación desde China de su Model Y a Europa. El primero de esos mercados ha sido Alemania. Así, aun cuando el inicio de oficial de las entregas estaba programado para septiembre, las primeras podrían hacerse este mismo mes de agosto. Para las unidades ya adquiridas en España sí que habrá que esperar, al menos, al mes que viene.

Los Tesla Y ya están en Europa… aunque a España aún tardarán

Los Tesla Y ya están en Europa… aunque a España aún tardarán

Ya están en Europa las primeras unidades del Tesla Model Y, un SUV de 4,75 m de largo y que, en Alemania, se puede comprar desde el pasado mes de julio. En España también está disponible desde entonces en la web de Tesla con precios desde 64.000 euros para la versión Gran Autonomía y 70.000 para la Performance.

La primera tiene un alcance estimado con una carga de 505 km, una velocidad máxima de 217 km/h y acredita una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos; y la segunda de 480 km, 241 km/h y 3,7 s, respectivamente. Se trata, en ambos casos, de modelos con tracción total y potencias de 476 y 490 CV.

Inicialmente, estaba previsto que los Model Y para Europa se fabricasen en la factoría que Tesla está levantando en Grünheide, cerca Berlín; sin embargo, el retraso en las obras de esta construcción ha hecho que los planes originales se modificasen. Así, estas unidades para los mercados de nuestro continente serán importadas de China con el objetivo de que la marca cumpla con su compromiso de iniciar las entregas este verano.

Para España las entregas de las unidades de los Model Y vendidas hoy están previstas para principios del año que viene. Para España las entregas de las unidades de los Model Y vendidas hoy están previstas para principios del año que viene.

Para España las entregas de las unidades de los Model Y vendidas hoy están previstas para principios del año que viene.

Por otro lado Tesla ha confirmado que el Cybertruck no se comenzará a producir hasta 2022. El año que viene será también el del Semi, el camión eléctrico con cuatro motores y un precio base de entorno a 150.000 dólares (128.000 euros) para la versión de 490 km de autonomía y de 180.000 (155.000 euros) para la de 800.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios