Vive, el carsharing rural de Hyundai, llega al pueblo más pequeño de España
Movilidad sostenible
Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España según el Instituto Nacional de Estadística, acaba de incorporarse al programa de carsharing rutal de Hyundai, Vive.
Hyundai apuesta por la electrificación de la España vaciada
Hyundai ha llevado su programa de carsharing Vive al pueblo de Illán de Vacas (Toledo), el más pequeño de España y en el que conviven cuatro habitantes.
Este programa de apoyo al desarrollo de los municipios y que permite disponer de un vehículo eléctrico de Hyundai para su alquiler por horas al servicio de todos los vecinos fue lanzado en 2019, eligiéndose para su lanzamiento el pueblo con el aire más limpio de España, Campisábalos, en la provincia de Guadalajara. Desde entonces, son decenas de pueblos los que se han ido incorporando a él.
El último, ha sido este municipio toledano que quiere dejar de ser el más pequeño y que, en palabras de Javier Bollaín, su alcalde, “Vive supone para nosotros un gran avance gracias a la movilidad sostenible que nos ha ofrecido Hyundai, que permitirá que Illán de Vacas atraiga a nuevos habitantes haciéndonos crecer cada día más”.
Este propósito está detrás de la campaña lanzada por Hyundai, y en la que interviene Jesús Calleja como embajador de la marca.
También te puede interesar
Lo último