Carsharing

Hyundai apuesta por la electrificación de la España vaciada con Vive

  • Hyundai Motor España ha puesto en marcha una interesante iniciativa que apuesta por la electrificación de las zonas rurales de España con un servicio de carsharing tras los resultados del proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara).

Hyundai apuesta por la electrificación de la España vaciada con Vive Hyundai apuesta por la electrificación de la España vaciada con Vive

Hyundai apuesta por la electrificación de la España vaciada con Vive

El proyecto Vive que Hyundai Motor España ha puesto en marcha se extenderá a las zonas rurales con el propósito de convertirse en el primer servicio de coche compartido y eléctrico al ciento por ciento para la España rural. Inicialmente, ya se ha activado a diez municipios.

La inauguración de este proyecto se ha llevado a cabo en La Hiruela (Madrid), de modo que los 70 vecinos de esa localidad dispondrán de un Hyundai Kona eléctrico -un SUV eléctrico con autonomía para 484 km- que les permitirá desplazarse fácilmente y sin emisiones.

El alcalde del municipio, Ignacio Merino Jiménez, destacó que, “con esta alternativa de transporte los vecinos de La Hiruela podrán desplazarse fácilmente a municipios cercanos como Buitrago, para ir al médico o comprar, sin depender la limitada frecuencia de autobuses interurbanos. Este servicio de Hyundai demuestra que la tecnología y la innovación son compatibles con el mundo rural ofreciendo una nueva oportunidad para estas áreas”.

El municipio de La Hiruela (Madrid) ha sido el primero en el que se implanta este servicio de carsharing rural. El municipio de La Hiruela (Madrid) ha sido el primero en el que se implanta este servicio de carsharing rural.

El municipio de La Hiruela (Madrid) ha sido el primero en el que se implanta este servicio de carsharing rural.

Movilidad inclusiva

Por su parte, en el acto de inauguración del servicio, el director general de Hyundai Motor España recalcó que “conscientes de las dificultades y limitaciones en algunas áreas rurales en España, lanzamos hace un año el primer carsharing rural y eléctrico en Campisábalos. La buena acogida de este servicio ha puesto en relieve la necesidad de seguir apostando por una movilidad inclusiva y mejorar las condiciones del transporte en las zonas rurales. Hyundai da un paso más con Vive, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible y con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Tras el proyecto piloto de la provincia de Guadalajara y la implantación efectiva en la Sierra del Rincón, el proyecto Vive se extiende a otras comunidades, entre ellas Andalucía. Tras el proyecto piloto de la provincia de Guadalajara y la implantación efectiva en la Sierra del Rincón, el proyecto Vive se extiende a otras comunidades, entre ellas Andalucía.

Tras el proyecto piloto de la provincia de Guadalajara y la implantación efectiva en la Sierra del Rincón, el proyecto Vive se extiende a otras comunidades, entre ellas Andalucía.

En las próximas semanas esta alternativa de movilidad compartida se extenderá a otras comunidades, entre las que se encuentra Andalucía. La previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos al proyecto Vive antes de final de año y que sean el doble a lo largo del que viene.

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar esta servicio en los concesionarios de Hyundai más cercanos, de modo que será esta red la encargada de poner a su disposición este servicio, así como dar el soporte necesario para la puesta en marcha.

Los empadronados podrán disponer del servicio gratuito, en una primera fase, durante tres meses y, transcurrido este periodo, el servicio será de pago.

App Vive

Cualquier persona, podrá hacer uso del vehículo a través de la aplicación Vive. Esta plataforma permite realizar la reserva y desbloquearlo para el uso, así como reportar desperfectos o acceder a la flota. Además, la aplicación acota los desplazamientos en un radio máximo de 150 km.

Una app en el móvil permitirá reservar y acceder al vehículo de forma rápida y fácilmente accesible para todos los usuarios. Una app en el móvil permitirá reservar y acceder al vehículo de forma rápida y fácilmente accesible para todos los usuarios.

Una app en el móvil permitirá reservar y acceder al vehículo de forma rápida y fácilmente accesible para todos los usuarios.

Adicionalmente, con la puesta en marcha del proyecto de carsharing, Hyundai instala en los municipios un punto de carga que será el punto de entrega y recogida de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios