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La alianza de Renault y Nissan define los proyectos para los próximos años

  • Con la aprobación por parte de los consejos de administración de Renault y Nissan de los cambios de accionariado se abre una nueva etapa para la Alianza en la que también participa Mitsubishi.

  • Renault y Nissan reformulan su alianza

La alianza de Renault y Nissan define los proyectos para los próximos años

La alianza de Renault y Nissan define los proyectos para los próximos años

Renault y Nissan han firmado el acuerdo vinculante que arroja cambios en el accionariado de ambas compañías, tal como días atrás anunciaban. Tras ese compromiso, ahora definen nuevos proyectos que se desarrollarán en América Latina, India y Europa.

En el continente americano los proyectos previstos son el desarrollo de un pick-up por Renault que sería compartido con Nissan en Argentina; la continuidad de la colaboración con los pick-up Nissan Frontier y Renault Alaskan que Renault producirá Córdoba (Argentina) para ambas marcas; la producción por parte de Nissan de un nuevo modelo en México para Renault y la comercialización en las dos marcas de eléctricos del segmento A, el de los coches urbanos.

El Triber sería el punto de partida para desarrollar un coche para Nissan. Es un SUV de menos de cuatro metros y con hasta siete plazas. El Triber sería el punto de partida para desarrollar un coche para Nissan. Es un SUV de menos de cuatro metros y con hasta siete plazas.

El Triber sería el punto de partida para desarrollar un coche para Nissan. Es un SUV de menos de cuatro metros y con hasta siete plazas.

Para la India y exportación, Renault y Nissan colaborarán en varios proyectos de vehículos nuevos, incluidos SUV o un nuevo automóvil Nissan derivado del Renault Triber. Además, también se comercializarían allí eléctricos urbanos como los de América Latina.

En cuanto a Europa, las iniciativas pasan por aprovechar los Renault Captur y Renault Clio para desarrollar a partir de ellos dos nuevos vehículos como son los ASX y Colt para Mitsubishi, basados en la plataforma CMF-B. Renault, además, lanzará en 2026 en Europa, en el mercado de comerciales ligeros, FlexEVan, su primer vehículo con tecnología Software-Defined Vehicle, y lo compartirá con Nissan.

Más allá de 2026, y también en Europa, Nissan y Renault explorarán el desarrollo de eléctricos del segmento C, el de los coches compactos. Entre los proyectos estaría la evolución de una plataforma común con arquitectura eléctrica de 800 voltios.

De cara a cubrir la oferta en el segmento C, donde hoy Nissan tiene el Leaf y Renault el Mégane E-Tech, habría una propuesta común en torno a 2026. De cara a cubrir la oferta en el segmento C, donde hoy Nissan tiene el Leaf y Renault el Mégane E-Tech, habría una propuesta común en torno a 2026.

De cara a cubrir la oferta en el segmento C, donde hoy Nissan tiene el Leaf y Renault el Mégane E-Tech, habría una propuesta común en torno a 2026.

Nissan también dispondrá un modelo basado en la plataforma CMG-BEV, la del Ariya o Mégane E-Tech, que produciría en 2026 Renault en Francia y sustituiría, previsiblemente, al Zoe, a la venta desde 2013.

Por otro lado, Nissan se ha comprometido a invertir un 15 por ciento en Ampere, la división eléctrica promovida por Renault; a la vez que Mitsubishi también está considerando la inversión. Horse, por otro lado, la división de Renault destinada a la producción de modelos de combustión, tendrá como clientes a Nissan y Mitsubishi. Además, conjuntamente llevarán a cabo proyectos como los de la batería de estado sólido, el vehículo definido por software, como ese FlexEVan; el desarrollo de ayudas a la conducción y de conducción autónoma.

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