¿Un coche con chispa?: el Spark

Chevrolet presenta el flamante compacto Spark, un coche atrevido, divertido y moderno, perfecto para la ciudad, sin olvidar sus cinco plazas, cinco puertas y una excelente relación calidad-precio

El Spark brillará en los concesionarios de Chevrolet en Europa a partir del primer trimestre de 2010.
El Spark brillará en los concesionarios de Chevrolet en Europa a partir del primer trimestre de 2010.
A. N. / Atenas (Grecia)

12 de diciembre 2009 - 01:00

El nuevo compacto de Chevrolet, es un nuevo comienzo. Es un coche que desafía a la sabiduría popular que dictamina que los coches pequeños son elegantes o prácticos, de gama alta o económicos. El Spark cambia las reglas, ya que es tan divertido y moderno como funcional, y combina todas las últimas prestaciones de ocio para el coche, así como altos niveles de comodidad, seguridad, bajo consumo y emisiones reducidas.

Según afirma Wayne Brannon, presidente y director gerente de Chevrolet Europa, "en los coches pequeños, que cada vez son más populares, el estilo es un factor clave del éxito. El Spark tiene lo necesario para triunfar en cualquier mercado. Su lanzamiento llega en un momento en el que los consumidores tienen la calidad en cuenta, pero además quieren un coche con actitud".

ATREVIDO Y EXPRESIVO

Desde un primer momento, los ingenieros y los diseñadores del Spark quisieron que fuese atrevido y expresivo, y que además ofreciese niveles excepcionales en cuanto a espacio, sentido práctico y maniobrabilidad. No hay muchos coches de dimensiones tan reducidas que ofrezcan las ventajas que suponen las cinco puertas, las cinco plazas y una zona útil para el equipaje.

En palabras de Taewan Kim, diseñador jefe del Spark, "en lugar del aspecto mono habitual, queríamos que el Spark fuese un poco más agresivo, atrevido, como listo para saltar. Tenía que ser atractivo desde todos los ángulos, y tenía que despertar emociones".

Gracias a su postura con ruedas que sobresalen de la carrocería y a su silueta de arco simple acentuada por laterales sólidos y despejados, disfruta de un aspecto estilizado, atrevido y de gama inconfundiblemente alta.

Desde la perspectiva lateral, los tiradores de las puertas traseras ocultos dan al Spark la apariencia de un deportivo con tres puertas con el sentido práctico de un cinco puertas.

DETALLES INTERIORES

Asimismo, el diseño atrevido no se limita al exterior del coche, ya que el interior del Spark es toda una obra de arte. El centro de atención del habitáculo es su "cuadro" de instrumentos propio de las motocicletas, que está ubicado en la parte superior de la columna de dirección y ofrece toda la información esencial en un formato compacto pero fácil de leer.

El velocímetro analógico está complementado por un tacómetro digital, como en una motocicleta. Todos los controles se retroiluminan en azul hielo cuando los faros están encendidos, lo cual ilustra con claridad la capacidad del Spark para ofrecer prestaciones útiles y a la vez divertidas.

Para mucha gente, el ocio para el automóvil es una necesidad, y los clientes del Spark podrán disfrutar de sus opciones favoritas a través de la radio, CD, MP3 o conectando sus equipos portátiles a las entradas USB y AUX-in. Además, presenta una amplia guantera, bolsillos detrás de los asientos para guardar libros, mapas de carreteras u ordenadores portátiles, así como compartimentos en las puertas de ambos laterales para botellas de refrescos de 1,5 litros, y otras prácticas comodidades, como una toma de corriente auxiliar en el panel inferior de instrumentos. La consola central incorpora un habitáculo para objetos más pequeños, como un teléfono móvil o un paquete de chicles, y también hay un soporte doble para vasos junto a la palanca de marchas.

Sin embargo, el estilo ingenioso del Spark no es lo único por lo que este coche se siente en casa en la ciudad. Su tamaño, conducción y maniobrabilidad están en perfecta sintonía con la vida urbana. El nuevo coche pequeño de Chevrolet presenta un formato compacto: con solo 3,64 metros de largo y 1,6 de ancho, se moverá fácilmente en los espacios reducidos de la ciudad, y su diámetro de giro entre bordillos es de solo 9,9 metros.

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