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Los 12 coches más exclusivos del año de la Monterey Car Week

Los 12 coches más exclusivos del año de la Monterey Car Week

Los 12 coches más exclusivos del año de la Monterey Car Week

Los salones del automóvil desde el inicio de la pandemia han ido perdiendo relevancia e, incluso, algunos de los más relevantes han dejado de celebrarse definitivamente, como es el caso de que inauguraba todos los años automovilísticos, Ginebra, que ahora pasará a celebrarse en Catar. Sin embargo, hay alguna de esas citas ineludibles para los auténticos aficionados que parece seguir en plena forma. Se trata del que se celebra desde hace unas cuantas décadas en verano, el Monterey Car Week y que incluye, entre otras actividades, el Concours d´Elegance, The Quail…

Allí en Pebble Beach, año a año, acuden, y con alguna excepción siempre noticiosa, fabricantes de coches exclusivos, por lo general de pequeñas series y, con frecuencia, superdeportivos. De los muchos presentes allí hasta el pasado fin de semana, estos son algunos de los que han protagonistas en el evento de este año.

Acura Precision EV Concept

Del estudio de diseño de Acura en Los Angeles sale este Precision EV Concept, un SUV que pone de manifiesto la intención de la empresa matriz, Honda, de producir exclusivamente coches eléctricos en 2040. El Precision adelanta, por otro lado, el SUV que la marca tendrá a la venta en 2024.

Acura Precision EV Concept Acura Precision EV Concept

Acura Precision EV Concept

 Aston Martin V12 Vantage Roadster

Además del superexclusivo DBR22, Aston Martin pone este verano los focos sobre este roadster biplaza con techo de tela desarrollado en edición limitada y con un rival en el punto de mira: el Lamborghini Huracan Sypder. Recurre al motor V12, un 5,2 litros de 690 CV y de él tan sólo se fabricarán 249 unidades. Pesa 60 kilos más que el coupé del que deriva y, aún renunciado al alerón trasero -es opcional- sigue contando con una enorme carga aerodinámica. Si del coupé se hicieron 333 unidades que se agotaron de inmediato, otro tanto se espera del roadster, aun cuando será más costoso que 312.000 euros de aquel.

Aston Martin V12 Vantage Roadster Aston Martin V12 Vantage Roadster

Aston Martin V12 Vantage Roadster

 

Bentley Mulliner Batur

El Mulliner Batur recurre al 6.0 W12 más potente, con 740 CV, en lo que supone el canto del cisne de este motor tras 20 años de utilización. Se monta en un coupé biplaza del que Mulliner, la división de Crewe especializada en coches únicos, construirá manualmente 18 unidades. Se estima que cada una de ellas costará unos 2,3 millones de euros. Sin embargo, el Batur no se queda sólo en eso: adelanta el lenguaje de diseño que llevará hacia el primer automóvil eléctrico con batería de Bentley, previsto para 2026.

 

Bentley Mulliner Batur Bentley Mulliner Batur

Bentley Mulliner Batur

Bugatti Mistral

La era del motor W16 de Bugatti -utilizado por primera vez en el Chiron Super Sport 300+- acaba con este Mistral, un roadster a partir del cual esta marca perteneciente a Rimac se dirige hacia la electrificación de sus coches. El Mistral, del que se harán 99 unidades -ya todas agotadas- y que costará 5 millones de euros recurre a ese W16 de 8 litros para alcanzar los 1.578 CV, lo que le deja la puerta abierta para intentar convertirse en el roadster más rápido del mundo y arrebatarle ese título al Hennessey Venom GT Sypder, que lo tiene con 427,4 km/h.

Bugatti Mistral Bugatti Mistral

Bugatti Mistral

Cadillac Celestiq Concept

Hace un mes que Cadillac desvelaba a través de su web el Celestiq y, ahora, lo ha mostrado en público por primera vez, de forma simultánea a la salida a carretera abierta de los primeros prototipos de desarrollo. El Celestiq es un sedán de cinco puertas con un largo capó y techo inclinado -buena parte de él panorámico, con la posibilidad de variar su transparencia por zonas- que evolucionará con la intención de que llegue al mercado en 2025. Ha sido diseñado paralelamente al Lyriq por Magalie Debellis y está basado en la misma plataforma Ultium de GM, por lo que será exclusivamente eléctrico.

 

Cadillac Celestiq Concept Cadillac Celestiq Concept

Cadillac Celestiq Concept

Czinger Hyper GT

La californiana Czinger presentó como primicia, junto a una versión de su primer coche que está programado que empiece a producirse en breve en una serie limitada de 80 unidades, el 21C V. Max, su futuro modelo: el Hyper GT. A diferencia del superdeportivo biplaza, en este caso se trata de un coupé de dos puertas -con apertura tipo alas de gaviota- y cuatro asientos, eso sí, con el mismo motor V8 hibrido de 1.233 CV del 21C, aunque situado en la parte delantera. Será un coche con el que Czinger espera dar un salto importante, porque planea producir de él 1.000 unidades en su sede de Los Ángeles, con precios entre los 750.000 y un millón de dólares.

 

Czinger Hyper GT Czinger Hyper GT

Czinger Hyper GT

Hennessey Venom F5 Roadster

Hace tres meses y en Florida, Hennessey estrenaba en público el Venom F5, el primer coche íntegramente desarrollado en el seno de la compañía. Ahora, esta marca tejana especializada, desde 1991, en la potenciación de vehículos de otros fabricantes -sobre todo americanos de General Motors o Ford, aunque también trabaja a partir de otros coches como los de Ferrari, McLaren o Lotus- pone en juego la versión roadster del Venom F5 un coche diseñado para superar los 482 km/h. Como el coupé este descapotable utiliza el motor V8 Fury de 6,6 litros con doble compresor que entrega 1.817 CV a través de las ruedas traseras. ¿Su peso? Sólo 1.406 kilos, de los que apenas 8 corresponden al techo de lona. Si del Venom F5 Coupé se hicieron 24 unidades que se agotaron tras mostrarlo en la Monterey Car Week de 2021, Hennessey espera otro tanto con las 30 del roadster que se empezarán a construir a finales de este año y, cada una de las cuales, costará 3 millones de euros. Personalizada, sólo faltaría.

 

Hennessey Venom F5 Roadster Hennessey Venom F5 Roadster

Hennessey Venom F5 Roadster

Koennigsegg CC850

La marca sueca de hipercoches celebra su 20 cumpleaños con el CC85, un coupé inspirado en su primer automóvil, el CC85, y que es puro músculo. De hecho, su 5,0 litros, un V8 biturbo, rinde la friolera de 1.366 CV de potencia a 8.500 rpm y da 1.386 Nm de par máximo. Construido con un monocasco de fibra de carbono y una carrocería del mismo material y kevlar, el CC850 sólo pesa 1.385 kg, lo que bien podría permitirle ser uno de los coches más rápidos de producción, aunque Koenningsegg no ha aportado datos al respecto. Se producirán 50 unidades, sin fecha aún de lanzamiento, a un precio que rondaría los 1,8 millones de euros.

 

Koennigsegg CC850 Koennigsegg CC850

Koennigsegg CC850

Lamborghini Urus Performante

El Performante es una versión mejorada del Urus, el SUV de alto rendimiento de Lamborghini y que, recientemente, ha obtenido el récord de su categoría en la subida a Pikes Peak, cruzando la línea de meta en 10:32.064, lo que ha supuesto rebajar en más de 17 segundos el anterior mejor registro. Además de un diseño más radical que el Urus en esta evolución deportiva también se potencia el motor, que pasa de 650 a 666 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. Otro punto de mejora ha sido la reducción de su peso en 47 kg, de modo que ahora queda en 2.150, gracias al empleo de fibra de carbono en algunos elementos de su carrocería. También la aerodinámica se ha optimizado un 10 por ciento, mientras que el chasis ha recibido cambios en muelles, dirección, etc. Para los mercados europeos costará 218.487 euros.

 

Lamborghini Urus Performante Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante

Lincolm L100

Hoy sólo es un concept-car que rinde homenaje al Lincolm L de 1922, pero el objetivo de la división de lujo de Ford es avanzar el futuro haciéndolo con un automóvil revolucionario para esta marca ya largamente centenaria. Porque será eléctrico, aunque no estará entre uno de los cuatro planificados que se lanzarán con poca diferencia entre ellos -entre Aviator y Navigator apenas habrá un año, de fines de 2024 a 2026-; e incorporará una “tecnología de paquete y celdas de baterías de próxima generación” aún no desveladas; también porque será autónomo. Habrá qu esperar para saber más de este prometedor L 100 EV.

 

Lincoln Model L100 Concept Lincoln Model L100 Concept

Lincoln Model L100 Concept

Lucid Air Sapphire

Lucid ha presentado el que denomina “primer sedan superdeportivo de lujo completamente eléctrico”. Razón no le falta en tanto que a que su carrocería tiene cuatro puertas, promete ser lujoso y, para aportar esa deportividad, dispone de tres motores, dos de ellos en el eje trasero -una novedad técnica para la marca-, que suman una potencia combinada de 1.200 CV. Así alcanzar lo 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos no parece un problema para este Sapphire que nació durante el desarrollo inicial del Air. Así, este Lucid sería una respuesta a las versiones Plaid del Tesla Model S. En los Estados Unidos, que es donde se venderá como edición limitada a partir del año que viene, costará 249.000 dólares.

 

Lucid Air Sapphire Lucid Air Sapphire

Lucid Air Sapphire

McLaren Solus GT

Del mundo de los juegos virtuales -concretamente del Gran Turismo Sport 2017- a los circuitos. Ese es el recorrido que ha realizado el Solus GT, un monoplaza para gentleman drivers con todas las homologaciones que exige la FIA -incluido el equipo del piloto- con un único objetivo: transmitir las sensaciones de un Fórmula 1. Pesa menos de una tonelada -está construido con fibra de carbono- y es capaz de ofrecer más de 1.200 kilos de carga aerodinámica. Está impulsado por un 5.2 V10 atmosférico de 830 CV y de él se construirán 25 unidades, ya vendidas por unos 3,5 millones de euros cada una, que se entregarán a lo largo del año que viene.

McLaren Solus GT McLaren Solus GT

McLaren Solus GT

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