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Los conductores de vehículos eléctricos viajan más que los de gasolina y diésel

Los conductores de vehículos eléctricos viajan más que los de gasolina y diésel

Los conductores de vehículos eléctricos viajan más que los de gasolina y diésel

Como prueba de la satisfacción de la movilidad de cero emisiones, Nissan revela que los conductores españoles de vehículos eléctricos van más lejos. De hecho, cada año recorren una media de 1630 kilómetros más que los conductores de vehículos de combustión interna, según un reciente estudio a nivel europeo encargado por el fabricante de automóviles.

Con el objetivo de contribuir a comprender mejor las experiencias de conducción y la percepción de los automovilistas europeos, el estudio revela que los conductores de vehículos eléctricos se están convirtiendo en pioneros en las carreteras europeas, con una media de más de 14 200 km anuales, frente a los 13 600 km que recorre de media un conductor europeo cuyo vehículo está equipado con motor de combustión.

“Esta investigación reitera que la conducción eléctrica no solo es una opción inteligente y beneficiosa para el medio ambiente, sino también una opción divertida, emocionante y práctica para los propietarios. No es de extrañar que ahora la gente conduzca los vehículos eléctricos más que los coches con motor de combustión interna”, ha declarado Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de Estrategia de Producto y Precios de Nissan AMIEO.

Vehículo eléctrico en plena carga Vehículo eléctrico en plena carga

Vehículo eléctrico en plena carga

De los conductores europeos de vehículos eléctricos encuestados, los italianos son los que más viajan, con una media de más de 15 000 km anuales, seguidos de cerca por los holandeses (14 800 km), y por los españoles (14 298 km) lo que demuestra que los que ya han hecho el cambio se sienten a gusto al volante de motores de cero emisiones.

Resulta tranquilizador que el 74% de los conductores españoles estén satisfechos con la actual infraestructura de carga disponible, lo que indica un alto grado de satisfacción entre los actuales usuarios de vehículos eléctricos y una oportunidad positiva para los futuros beneficiarios de esta tecnología.

Conectando

Casi la mitad (47 %) de los conductores europeos de vehículos con motor de combustión interna afirman que la principal ventaja de un coche de gasolina o diésel es su mayor autonomía. Del mismo modo, cuando se analizan las razones por las que el 30 % de ellos no se plantean la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico, la mayoría (58 %) afirma que la mayor preocupación es que los vehículos eléctricos tienen una autonomía reducida.

Así podrían ser los futuros centros de carga para vehículos eléctricos de Audi Así podrían ser los futuros centros de carga para vehículos eléctricos de Audi

Así podrían ser los futuros centros de carga para vehículos eléctricos de Audi

Un análisis más detallado a nivel nacional de los factores que convencerían a los conductores españoles que en la actualidad conducen un vehículo de combustión para pasarse a un vehículo eléctrico revela algo que no resulta sorprendente:

  • El 41 % de los conductores cree que el principal factor de atracción sería la facilidad de recarga.
  • El 41 % piensa que un precio de compra más bajo ayudaría a la transición al vehículo eléctrico.
  • Para el 39 % el mayor atractivo sería una mayor autonomía.

Realidad distorsionada

Sin embargo, a pesar de estos resultados, los conductores de vehículos eléctricos contrarrestan con confianza estos temores. El 76 % de los actuales conductores españoles de vehículos eléctricos señalan que su experiencia con la autonomía ha sido mejor de lo que esperaban. Estos resultados sirven como potente indicación a los conductores de vehículos con motor de combustión interna de que la autonomía no debería ser un factor disuasorio para cambiarse a un vehículo eléctrico.

Vehículo eléctrico en un punto de carga Vehículo eléctrico en un punto de carga

Vehículo eléctrico en un punto de carga

"Con los vehículos eléctricos creciendo en aceptación en el mercado, podemos confiar en que estos resultados positivos ayudarán a cambiar las opiniones de los conductores de vehículos de combustión que todavía sienten cierta ansiedad por la autonomía y que les impide pasarse a una movilidad de cero emisiones", ha añadido Arnaud.

La encuesta también revela una fuerte desconexión en torno a la recarga y la infraestructura entre los conductores de vehículos eléctricos y la impresión de los de vehículos de combustión que aún no se benefician de ellas, lo que pone de manifiesto puntos de vista muy diferentes.

  • El 61 % de los conductores españoles de vehículos con motor de combustión que no se plantea la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico cree que no hay suficientes puntos de carga
  • El 58 % cree que los vehículos eléctricos tienen baja autonomía.
  • El 58 % sugiere que no hay suficiente infraestructura pública de carga.

Sin embargo, más de una cuarta parte de los conductores españoles de vehículos eléctricos afirman que el precio de compra elevado (32%), el tiempo de carga (28 %) y quedarse sin carga (26 %), son los mayores mitos de la conducción de un eléctrico.

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