Seguridad vial

10 consejos para conducir seguros en otoño

  • Seat ofrece algunos consejos para conducir en otoño, una época del año en la que mayores retos puede plantear la carretera por las hojas acumuladas, el frío, lluvia y aumento de horas de oscuridad.

10 consejos para conducir seguros en otoño

10 consejos para conducir seguros en otoño

  1. El asfalto se enfría y humedece, por lo que los neumáticos se convierten en una pieza aún más importante. Su dibujo no debe bajar de 2 mm y, en ningún caso, de 1,6 mm. Por supuesto, hay que revisar la presión, cuando menos, una vez al mes.
  2. Las hojas sobre el asfalto, y si están mojadas, pueden privarnos de adherencia. Por eso, donde se presente de manera abundante, no hay que realizar acciones bruscas, ya sea frenar o cambiar de dirección.
  3. Con niebla hay que aumentar la distancia de seguridad y, si no vemos más allá de 50 metros, debemos dejar esa distancia, además de no superar los 50 km/h.
  4. No deben usarse las largas con niebla porque las gotas de agua en suspensión hacen que se refleje laluz y perdamos visibilidad. Mejor usar las luces antiniebla.
    Mantener los cristales limpios, los limpiaparabrisas en buen estado -y con líquido en el depósito- y utilizar la calefacción para desempañar los cristales nos permitirán hacer los trayectos más seguros. Mantener los cristales limpios, los limpiaparabrisas en buen estado -y con líquido en el depósito- y utilizar la calefacción para desempañar los cristales nos permitirán hacer los trayectos más seguros.

    Mantener los cristales limpios, los limpiaparabrisas en buen estado -y con líquido en el depósito- y utilizar la calefacción para desempañar los cristales nos permitirán hacer los trayectos más seguros.

  5. Los limpiaparabrisas deben estar siempre en buen estado, pues de lo contrario se pierde hasta un 30 por ciento de visibilidad. Hay que cambiarlos una vez al año y, mejor, en otoño, cuando podemos encontrarnos con lluvias intensas. Con los cristales limpios es el empañamiento es menos frecuente y, si se produce, conviene usar la calefacción orientada hacia ellos.
  6. En zonas de sombra y con asfalto mojado, más aún si es una curva, hay que tomar precauciones extras: no es necesario que llueve o haya llovido para que el suelo esté resbaladizo.
  7. Si se sufre un aquaplaning, lo mejor es no usar el freno hasta que las ruedas vuelvan a tomar contacto con el asfalto y, ya en ese momento, ya podremos también corregir la trayectoria.
  8. Con fuerte viento hay que asir con decisión el volante, para evitar la desestabilización que puede producirse al adelantar un camión.
  9. En vías interurbanas con baja visibilidad, y si no hay niebla, siempre conviene usar las luces largas en lo posible.
  10. Durante el otoño muchos animales están más activos, de modo que conviene adaptar la velocidad a su posible presencia en las zonas en las que podrían aparecer sobre el asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios