VIAJAR

Nueve de cada diez españoles elegirán el coche para viajar este verano

Nueve de cada diez españoles elegirán el coche para viajar este verano

Nueve de cada diez españoles elegirán el coche para viajar este verano / Manuel Aranda

Nueve de cada diez españoles eligen el coche para viajar este verano, según el estudio 'Recuperamos la movilidad, volvemos a la carretera' elaborado por Continental y la Fundación CEA, que asegura que el 12% de los conductores reconoce no parar en carretera para llegar antes a su destino.

En este sentido, a pesar de que se recomienda realizar una parada cada dos horas o 200 kilómetros, un 12% de los conductores señala que no para con el objetivo de llegar cuanto antes a su destino, mientras que el 10% solo realiza un alto en su camino si necesita ir al baño.

Viaje en carretera Viaje en carretera

Viaje en carretera

Continental ha destacado que, a pesar de que la mayoría no ha notado ningún efecto en la conducción tras la recuperación de la movilidad y de los trayectos de mayor distancia, un 11% sí reconoce sentirse más inseguro en los desplazamientos más largos y un 5% en cualquier trayecto. Entre los acompañantes elegidos, un 59% opta por viajar en familia; un 31%, con su pareja; un 7%, con amigos, mientras que solo un 4% escoge viajar solo en coche.

El 74% de los conductores considera el trayecto un momento de disfrute como parte de sus vacaciones

Durante el trayecto, el 65% prefiere ir escuchando música o la radio, mientras que el 26% quiere conversar con sus compañeros y solo un 8% se decanta por el silencio y disfrutar del paisaje. En cuanto al mejor momento del día para iniciar el viaje, seis de cada diez españoles prefiere hacerlo por la mañana, seguido del 25% de madrugada. Los que se decantan por la tarde o por la noche suponen un porcentaje más minoritario, del 6% y del 5%, respectivamente.

Puesta a punto del vehículo

El estudio de Continental y la Fundación CEA destaca que “antes de ponerse en carretera y más teniendo en cuenta la ausencia de desplazamientos largos en los últimos meses, la lógica nos dice que lo más recomendable sería realizar una revisión a nuestro vehículo. Sin embargo, de los resultados de este estudio se desprende que un 19% de los encuestados no realiza ningún tipo de revisión y tan solo un 16% lleva su vehículo al taller con este objetivo.

Taller de coches en Cádiz Taller de coches en Cádiz

Taller de coches en Cádiz / Archivo

Las revisiones que sí realizan de manera autónoma son puntuales, como sería revisar el estado de los neumáticos, especialmente la presión y la profundidad del dibujo (71%), limpiar el parabrisas y comprobar el nivel del agua (46%) o chequear el nivel del aceite (42%)”.

Asimismo, añade que “ante una posible avería, los conductores afirman en su mayoría conocer el significado de los testigos del cuadro de mandos de su vehículo y qué tendrían que hacer en caso de encenderse, no es así para el 13% que reconoce que solo lo sabría en algunos casos. Si sufrieran un pinchazo en un neumático, el 45% lo cambiaría con sus propias manos frente al 55% que avisaría a la grúa. Aunque la mayoría conoce la existencia de neumáticos con sistema antipinchazos que evitan tener que detenerse y cambiarlo en el arcén, siendo por tanto más seguros, un 29% afirma no haber oído nunca hablar de ellos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios