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La microhibridación también alcanza al DS 3 que estrena la versión Hybrid

La microhibridación también alcanza al DS 3 con la versión Hybrid, desde 33.400 euros

La microhibridación también alcanza al DS 3 con la versión Hybrid, desde 33.400 euros

Una nueva versión electrificada está disponible en el DS 3. Se trata de la Hybrid, una variante que, basada en el motor 1.2 PureTech con ciclo Miller, cadena de distribución y turbo de geometría variable, incorpora un sistema microhíbrido con la que recibe la etiqueta Eco de la DGT. Además, reduce su consumo hasta un 20 por ciento en comparación con ese mismo 1.2 PureTech en versión de 130 CV y con caja de cambios automática aún a la venta: son 1,2 l/100 km menos y una disminución de 27 gr/km de CO2, conforme a la norma WLTP. En ciudad, la reducción homologada de consumo y emisiones alcanza un 38 por ciento, donde puede usar su motor eléctrico exclusivamente para moverse hasta un 50 por ciento de los trayectos.

Ya se pueden realizar los pedidos de este Hybrid, cuyo precio es de 33.400 euros y, a diferencia de las que utilizan otros utilitarios de Stellantis con la misma plataforma como es el caso de los Opel Corsa y Peugeot 208, en el DS 3 entrega no 100 CV, sino 136 CV. El par máximo es de 230 Nm.

La compacidad es una de las recetas de este sistema microhíbrido que, poco a poco, Stellantis está llevando a casi todos sus modelos. La compacidad es una de las recetas de este sistema microhíbrido que, poco a poco, Stellantis está llevando a casi todos sus modelos.

La compacidad es una de las recetas de este sistema microhíbrido que, poco a poco, Stellantis está llevando a casi todos sus modelos.

Para conseguirlo, esta microhibridación incorpora un motor eléctrico de 28 CV (21 kW) y 55 Nm en la caja de cambios automática, una de doble embrague y seis relaciones -e-DCS6-, que está alimentado por una batería de iones de litio con química NMC y una capacidad de 0,9 kWh. También en esa misma carcasa del cambio quedan integrados otros elementos imprescindibles de la arquitectura eléctrica como el inversor y el convertidor.

El DS 3 Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 s, es decir, 1,2 segundos menos que de contar con la versión del 1.2 PureTech de 130 CV y caja automática, mientras que de para ir de 0 a 1.000 m. emplea 29,7 s, 1,1 menos.

En carretera, el motor eléctrico aporta par adicional a bajas revoluciones, cuando el turbo todavía no gira aportando sobrepresión, y en caso de una aceleración intensa, es posible, asimismo, reducir por su aportación el consumo.

Por el momento, DS sólo ha proporcionado el precio de arranque de la versión Hybrid más económica, en torno a un 10 por ciento más costosa que si contase con el motor 1.2 PureTech de 130 CV con cambio automático. Por el momento, DS sólo ha proporcionado el precio de arranque de la versión Hybrid más económica, en torno a un 10 por ciento más costosa que si contase con el motor 1.2 PureTech de 130 CV con cambio automático.

Por el momento, DS sólo ha proporcionado el precio de arranque de la versión Hybrid más económica, en torno a un 10 por ciento más costosa que si contase con el motor 1.2 PureTech de 130 CV con cambio automático.

Como el DS 3 Hybrid puede circular a baja velocidad sin necesidad de que se active el motor térmico, dispone de un ruido AVAS de advertencia a los peatones que desaparece una vez superados los 30 km/h.

Al volante, el uso de uno u otro motor está indicado en la instrumentación, que se muestra en azul cuando se usa sólo energía eléctrica. En la pantalla central es posible disponer de un diagrama del flujo de energía que, junto con el nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento, así como un medidor de potencia. Durante los mismos o al término de los recorridos, adicionalmente, es posible observar verificar la distancia recorrida sin emisiones, todo lo que puede ayudar a los conductores a comprender el funcionamiento de este sistema híbrido con el objetivo de maximizar el confort y su conducción eficiente.

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