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#1 es el nombre del primer coche de la nueva Smart, un SUV de 4,3 m sólo eléctrico

#1 es el nombre del primer coche de la nueva Smart, un SUV de 4,3 m sólo eléctrico

#1 es el nombre del primer coche de la nueva Smart, un SUV de 4,3 m sólo eléctrico

En la presentación de Concept #1, Alberto Olivera, CEO de Smart España, no insinuaba que, a la margen de que el coche que se mostraba estaba muy próximo a la producción –“aproximadamente el 95 por ciento no cambiará”, decía- el nombre daba una clara pista de por donde iría la denominación comercial de este SUV. Ahora, la marca ha confirmado que este coche eléctrico del tamaño de un SUV compacto se llamará Smart #1 cuando llegue al mercado en 2023, a la vez que adelantaba algunas imágenes oficiales de las pruebas que se están realizando este invierno antes de su revelación oficial a finales de año.

Con la combinación del símbolo # seguido del número, Smart pretende definir un nombre familiar y reconocible para su nueva generación de modelos eléctricos. Ese símbolo, que en las redes sociales se utiliza para evocar tendencias en la era digital, entronca con la vocación de la marca por, desde que en 1997 se presentó el primer modelo de la marca, haberse esforzado en innovar y ser pionero, explican desde Smart.

Las pruebas que se están realizando con temperaturas de -40ºC validan el funcionamiento de la batería, así como de sistemas del chasis. Las pruebas que se están realizando con temperaturas de -40ºC validan el funcionamiento de la batería, así como de sistemas del chasis.

Las pruebas que se están realizando con temperaturas de -40ºC validan el funcionamiento de la batería, así como de sistemas del chasis.

El Smart #1, que ha sido diseñado en Alemania, se fabricará en China y también allí, en el Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz de Chongging, se ha enfrentado al túnel de viento, donde ha conseguido un Cx de 0,29. Este valor es significativo en tanto que influye en el consumo de energía, autonomía, sonoridad o estabilidad a alta velocidad. Los tiradores de las puertas ocultas o el frontal delantero dotado de una rejilla activa -Smart lo llama AGS- ayudan a conseguir esa eficiencia.

El lanzamiento comercial del Smart #1, ya en fase final de pruebas, se producirá a finales de este año. El lanzamiento comercial del Smart #1, ya en fase final de pruebas, se producirá a finales de este año.

El lanzamiento comercial del Smart #1, ya en fase final de pruebas, se producirá a finales de este año.

En su interior, el #1 dispondrá de cinco plazas, no las cuatro con las que contaba el Concept, lo que le permitirá medirse en igualdad de condiciones con coches como ya a la venta como los SUV eléctricos de Stellantis -Peugeot e-2008, Opel Mokka-e o DS3 Crossback E-Tense- o el futuro Hyundai Kona.

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