Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
Novedades
El Smart Concept #1 es el futuro SUV de la marca de coches pequeños de Daimler. Es fruto del acuerdo entre el grupo alemán y el holding chino Geely. La firma de la joint venture entre ambos consorcios se realizó en enero del año pasado y contempla la fabricación de coches en China para su distribución a nivel global. Uno de ellos sería el SUV que llegue a la producción vinculado a este Concept #1.
En palabras del jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener “hemos creado un ADN de diseño completamente nuevo que tiene potencia para establecer a Smart como marca líder en este aspecto”.
Una de las características del diseño del Smart Concept #1 son sus cortos voladizos, con una distancia entre ejes de 2,75 m. De hecho la plataforma que utiliza este concept es la SEA2 de Geely (Sustainable Experience Architecture) de código abierto que admite variantes de entre 2,65 y 2,90 m de batalla.
También es característico del SUV de Smart su cristal panorámico que, en este concept-cart, tiene un anillo de luz. Como lo son las ventanillas laterales sin marcos o que las puertas posteriores articulan sobre el pilar trasero, en lugar del central como suele ser habitual. De hecho, Smart prescinde de este, de manera semejante a lo que ya hiciera otro eléctrico de tamaño aproximado: el Mazda MX-30.
Frente a los 4,40 m de largo, 1,80 de ancho y 1,57 de alto de este Mazda, las dimensiones de la carrocería del Smart Concept #1 son 4,29 m de largo, 1,91 de ancho y 1,69 de alto. Es decir, es considerablemente alto y ancho, con una longitud parecida a las del Peugeot e-2008.
En su habitáculo este SUV de Smart cuenta con cuatro plazas, aunque el futuro modelo de producción dispondrá de cinco asientos. Entre las dos plazas delanteras se sitúa una consola central de tipo flotante que queda culminada por una pantalla para dar servicio al sistema de infoentretenimiento. Esta pantalla táctil está desligada de otros elementos del salpicadero y tiene un tamaño de 12,8”.
Smart aún no da detalles del sistema de propulsión eléctrico. Ni de la potencia, ni tampoco de la capacidad de la batería, aunque sí afirma que ésta será de larga duración e incorporará funciones de carga rápida, así como actualizaciones inalámbricas para el software del vehículo.
Estos Smart dispondrá de un ordenador central que controlará infoentretenimiento, asistencias a la conducción, electromovilidad y arquitectura eléctrica. Gracias a las actualizaciones de software inalámbricas over-the-air más de un 75 por ciento de las ECU se pueden actualizar de forma remota continuamente.
En la lista de funciones disponibles para el conductor del Smart Concept #1 estarán desde el asistente de aparcamiento al de dirección evasiva, pasando por el de conducción en autopista o el de carril de emergencia.
De modo paralelo a la transformación de sus productos, Smart también está llevando a cabo una revisión de la forma de vender su nueva generación, una fórmula que será omnicanal, tanto en línea como presencial.
También te puede interesar
Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
Movilidad sostenible
Las baterías de los eléctricos se degradan al 1,8 por ciento anual de media