Emisiones contaminantes

Con la norma Euro 7, en 2025 se podría dar fin a los motores de combustión

  • La Unión Europea pretende endurecer los límites de CO2 para así cumplir con el Acuerdo de París para la protección del Clima. Esto podría llevar a que, de hecho, la entrada en vigor de la norma de emisiones Euro 7 supusiera el fin de los motores de combustión.

Con la norma Euro 7, en 2025 se podría dar fin a los motores de combustión Con la norma Euro 7, en 2025 se podría dar fin a los motores de combustión

Con la norma Euro 7, en 2025 se podría dar fin a los motores de combustión

La Asociación de Alemana de la industria Automotriz (VDA) ve el riesgo de que, de elevarse un estudio de la UE a norma, la entrada en vigor de la Euro 7 dictase la eliminación gradual de los motores de combustión a partir de 2025.

Según la presidenta de la VDA, Hildegard Müller, la Euro 7 prohibiría de facto los automóviles de combustión en cinco años, pues teme que los límites de emisiones de escape puedan ser muy estrictos.

Los autores de este estudio que maneja la UE llegaron a la conclusión de que, para llegar a cumplir los objetivos del Acuerdo de París, era necesario introducir medidas más estrictas que las de la Euro 6 que actualmente es la válida. En todo caso, la UE aún no ha decidido nada al respecto.

No obstante, la VDA ya ha dado la voz de alarma que, a su parecer, una futura norma podría buscar que un vehículo esté libre de emisiones contaminantes en todas las situaciones de conducción, lo cual es técnicamente imposible para los motores térmicos, según Müller. Para la presidenta de la VDA, el futuro no está tampoco ligado a los coches eléctricos de baterías, sino que el cambio a corto plazo debería asociarse a e-combustibles o la pila de combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios