SALONES

Estas han sido las novedades presentadas de forma virtual en el Salón de Ginebra

  • Aunque Ginebra se ha suspendido por el coronavirus, algunas marcas han decidido presentar sus novedades de forma virtual.

Nuevo Audi A3 de 2020.

Nuevo Audi A3 de 2020.

La prohibición de encuentros masivos en Suiza y la cancelación del Salón de Ginebra ha llevado a las marcas a agudizar el ingenio y presentar sus novedades de manera virtual. Recogemos aquí los principales lanzamientos.

Nuevo Audi A3 de 2020

Audi ha mostrado este martes la cuarta generación de la versión Sportback de su modelo A3, que estará disponible para pedidos en Europa a partir de este mes, mientras que las primeras unidades llegarán en mayo.

Tal como ha informado la firma del grupo Volkswagen, que pretendía desvelar este modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, suspendido por el brote de coronavirus, el compacto de cinco puertas cuenta ahora con un "renovado y deportivo" diseño. La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico del vehículo. Además, el modelo cuenta con luz diurna de faros matriz LED.

El diseño deportivo continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con aspecto más innovador y digital. Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de plástico recicladas, adornada con costuras de contraste.

El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: un propulsor de gasolina de 1.5 litros TFSI de 150 caballos de potencia y dos motores diésel TDI de 2.0 litros que desarrollan 116 o 150 caballos.

Cupra Formentor. Cupra Formentor.

Cupra Formentor.

Cupra Formentor

La marca automovilística Cupra ha desvelado este martes la versión de producción del Formentor, el primer modelo diseñado y desarrollado únicamente para la submarca de Seat y que tendrá versión híbrida y de combustión.

Según la compañía, el modelo, que combina las cualidades de los todocaminos y los turismos deportivos, tendrá una amplia gama de motores, incluyendo un híbrido enchufable de 245 caballos y un bloque de gasolina de 310 caballos.

BMW i4. BMW i4.

BMW i4.

BMW i4

La marca automovilística BMW ha presentado su nuevo prototipo eléctrico i4, que montará un propulsor con hasta 530 caballos de potencia y comenzará a producirse en 2021 en Múnich (Alemania).

El nuevo i4 será el primer modelo totalmente eléctrico del grupo en el segmento premium de tamaño mediano. Concebido como un gran coupé de cuatro puertas, será uno de los primeros pasos hacia una nueva identidad de la marca BMW.

El motor eléctrico del i4 desarrollará hasta 530 caballos de potencia y permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en casi cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora. Su batería de alto voltaje pesa aproximadamente 550 kilogramos y permite al modelo alcanzar una autonomía de hasta 600 kilómetros.

La producción en serie del nuevo BMW i4 arrancará en 2021 en la planta principal del grupo BMW en Múnich. 

Anticipo del futuro eléctrico de Dacia. Anticipo del futuro eléctrico de Dacia.

Anticipo del futuro eléctrico de Dacia.

Dacia tendrá su eléctrico

La marca automovilística Dacia ha presentado su primer prototipo eléctrico Spring, que se prefigura como el vehículo 'cero emisiones' "más asequible" de Europa y que estará disponible a partir de 2021, según ha informado la firma del grupo Renault.

El todocamino urbano de Dacia aúna "sencillez, robustez y accesibilidad" y dispone de cuatro plazas y cinco puertas. La versión de serie del Spring tendrá una autonomía de alrededor de 200 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios