SORTEOS
Un sevillano premiado con un millón de euros en el Euromillones

El nuevo Porsche Cayenne es más eficiente

El S Hybrid, el modelo con menores emisiones, permite una reducción del consumo de hasta un 23%

El nuevo Porsche Cayenne es más eficiente
Redacción

19 de junio 2010 - 01:00

Con el Cayenne S Hybrid, Porsche lanza al mercado por primera vez un vehículo en serie con propulsor híbrido. Con el desarrollo de este sistema, los ingenieros de Porsche siguen las huellas de Ferdinand Porsche, que desarrolló ya en el año 1900 el Lohner-Porsche Semper Vivus y que es considerado el primer automóvil totalmente híbrido del mundo.

El motor principal del Cayenne S Hybrid es un motor de compresión V6 de tres litros con inyección directa de gasolina y 333 CV, acoplado a un motor eléctrico de 34 kW (47 CV) y cuyo par máximo de hasta 300 Nm está disponible con un régimen inferior a 1.150 r.p.m. El motor eléctrico puede accionar el Cayenne sólo o respaldar al motor de combustión. También se utiliza como alternador y motor de arranque. Junto con el desacoplador forman el módulo híbrido que se encuentra entre el motor de combustión y la nueva caja automática de ocho velocidades. Forma parte del sistema híbrido también una batería de níquel e hidruro de metal (NiMH) de 288 voltios que se aloja debajo del piso del maletero, en la que se acumula la energía eléctrica recuperada al frenar y circular.

El Cayenne S Hybrid ofrece con un motor de seis cilindros la potencia de un motor de ocho cilindros con un consumo mucho más reducido. Con una potencia total de 380 CV el nuevo Cayenne S Hybrid consume en el NCCE tan sólo 8,2 l/100 km y sus emisiones de CO2 sólo son 193 g/km. Con estos valores el nuevo Cayenne S Hybrid no sólo es el modelo Cayenne con menos emisiones de CO2, sino que es el que menos emite de toda la gama Porsche.

Asimismo, Porsche utiliza, en lugar del concepto híbrido con división de potencia, el sistema Parallel Full Hybrid. Un sistema que tiene varias ventajas. A diferencia de otros conceptos de tecnología híbrida que aprovechan sus ventajas esencialmente en la circulación urbana, el sistema desarrollado por Porsche permite además rodar por inercia con una velocidad de hasta 156 km/h sin utilizar el motor de combustión. El sistema Parallel Full Hybrid ofrece aceleraciones típicas Porsche y una recuperación sin el efecto de resorte de los sistemas híbridos con distribución de potencia. El concepto se adapta perfectamente a la filosofía de Porsche: ofrecer unas prestaciones extraordinarias con la máxima eficiencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último