SEGURIDAD

El Mazda3 recibe la máxima puntuación en seguridad

  • Tanto Europa como Estados Unidos premian al compacto japonés como un modelo muy seguro.

Nuevo Mazda 3.

Nuevo Mazda 3.

Buenas noticias para Mazda y su compacto, el Mazda3. Este nuevo modelo acaba de recibir la máxima puntuación en las pruebas de seguridad realizadas por el NHTSA, la administración norteamericana similar a nuestro EuroNCAP europeo.

Esta máxima puntuación se suma a la ya conseguida por EuroNCAP, también con cinco estrellas.

El modelo japonés ha obtenido la máxima puntuación posible en los tests de  impacto frontal, impactos laterales, vuelco y valoración general.

La NHTSA, perteneciente al Departamento de Transporte del gobierno de Estados Unidos, emite calificaciones de seguridad basadas en una escala de cinco estrellas, que ayudan a los clientes a tomar decisiones mejor informadas en materia de seguridad a la hora de adquirir un vehículo.

El programa de Calificaciones de Seguridad de 5 Estrellas evalúa el comportamiento de los vehículos en pruebas de impactos. La NHTSA lleva a cabo diversos ensayos que incluyen choques frontales, laterales y vuelcos, que representan la mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras estadounidenses.

“Estamos muy satisfechos de que el Mazda3 2020 haya obtenido la máxima calificación de seguridad de la NHTSA”, ha declarado Jeff Guyton, presidente de Mazda North America. “Los sistemas de seguridad avanzada i-Activsense del Mazda3 ofrecen a los conductores un extra de tranquilidad y contribuyen a mejorar la experiencia de conducción de nuestros clientes”.

Hace dos semanas, Mazda fue la marca que mayor número de calificaciones máximas de seguridad recibió por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). En concreto, la marca de Hiroshima acaparó cinco de un total de 23 premios TOP SAFETY PICK+ de 2020, otorgados por este prestigioso organismo estadounidense a los modelos Mazda3 (versiones Sedán y 5 puertas), Mazda6, así como a los SUV Mazda CX-3 y Mazda CX-5.

El Mazda3 está equipado con todas las tecnologías de prevención de accidentes que recomienda la NHTSA: alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, frenada de emergencia en caso de impacto inminente y asistencia dinámica a los frenos.

Entre los sistemas de seguridad i-Activsense disponibles en el compacto japonés destacan los de Frenada de emergencia (SBS), Control de crucero adaptativo con función Stop & Go (MRCC), Control de ángulo muerto avanzado (BSM), Detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB), Sistema de aviso de cambio involuntario de carril y Detector de fatiga, además de los Faros Smart Full LED adaptativos (ALH).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios