NOVEDADES

El Seat León 2020 ya está aquí: todos los precios y equipamientos del coche más vendido en España

  • Seat acaba inicia la venta del León, la cuarta generación, con motores de gasolina, diésel, microhíbridos y más adelante de gas y enchufables.

Nuevo Seat León 2020.

Nuevo Seat León 2020.

La marca automovilística Seat ha iniciado la comercialización en el mercado español de la cuarta generación de su modelo León, que ya está disponible con los acabados Style, Xcellence y FR y con diferentes motores, incluida una versión microhíbrida con etiqueta ECO.

Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que Seat tiene en su fábrica de Martorell, el nuevo León se ofrece con cuatro motorizaciones diferentes: dos mecánicas de gasolina TSI de 130 y 150 caballos, ambas asociadas a una caja de cambios manual; un motor de diésel de 150 caballos con cambio automático de siete velocidades; y un propulsor microhíbrido de gasolina con 150 caballos de potencia y cambio automático.

Progresivamente, Seat añadirá a la oferta comercial el acabado de acceso Reference y algunas motorizaciones adicionales, como las de gasolina TSI de 90, 110 y 190 caballos; las de diésel TDI de 115 caballos; las de gas natural comprimido TGI de 130 caballos; la microhíbrida eTSI de 110 caballos, así como la opción híbrida enchufable de 204 caballos.

Como oferta de lanzamiento, el nuevo León está disponible con un equipamiento específico 'Launch Pack', una edición especial que añade, entre otros elementos, el sistema de navegación con pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas y el cuadro de mandos Digital Cockpit en todos los acabados.

En cuanto a sus elementos de ayuda a la conducción, el nuevo vehículo de Seat equipa el asistente de salida involuntaria de carril, el asistente de frenada automática en ciudad con protección de peatones y ciclistas, el sistema de llamada de emergencia, el detector de fatiga, así como el sensor de luces y lluvia.

La cuarta generación del Seat León ya está disponible en España con un precio que parte de los 24.730 euros de su versión de cinco puertas con motor de gasolina de 130 caballos, mientras que el León Sportstourer con un propulsor diésel tiene un precio inicial de 32.100 euros.

La gama del Seat León 2020, al completo. La gama del Seat León 2020, al completo.

La gama del Seat León 2020, al completo.

Coche conectado

El fabricante de vehículos Seat ha destacado el "enorme salto adelante en conectividad" de la cuarta generación del León, el primer modelo "completamente conectado" de la marca española para responder a las necesidades de los usuarios.

En un comunicado, la firma del grupo Volkswagen ha explicado que el mundo actual cada vez está más conectado y digitalizado, por lo que las personas quieren disfrutar de servicios digitales "en todo momento", incluso dentro de su coche.

De esta manera, el León incorpora el sistema Full Link, que permite conectar un 'smartphone' al sistema de infoentretenimiento del vehículo, para disponer de la lista de contactos, la música y otras aplicaciones.

Por su parte, mediante la aplicación Seat Connect, el nuevo León proporciona la opción de control remoto sobre algunas funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y a maximizar el confort, como por ejemplo abrir y cerrar las puertas, activar la bocina para encontrar el coche o configurar alertas de velocidad máxima permitida.

Entre otros elementos, el sistema multimedia del buque insignia de Seat cuenta con una pantalla de 8,25 pulgadas. Asimismo, la unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta SIM integrada, que asegura que el nuevo Seat León nunca pierda su conexión con el mundo digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios