LANZAMIENTO

Seat pone a la venta el Mii electric, su primer modelo 100% eléctrico… y tiene un precio atractivo

  • Se puede adquirir por unos 16.000 euros si el cliente se acoge a la financiación y entrega un coche viejo. Este nuevo eléctrico tiene una autonomía de 260 kilómetros.

El Seat Mii electric llega en febrero de 2020. El Seat Mii electric llega en febrero de 2020.

El Seat Mii electric llega en febrero de 2020.

Seat pondrá a la venta en febrero de 2020 su primer modelo 100% eléctrico. Se trata del Seat Mii electric, una variante del pequeño y urbano Mii que abandona los motores de combustión y apuesta por estar disponible solo con una variante de cero emisiones.

Una de las particularidades de este modelo es que cuenta con un precio atractivo. Algo que no suele ser común en la mayoría de los eléctricos a la venta en el mercasdo.

Para empezar, Seat ha propuesto una campaña de lanzamiento que comienza en los 17.900 euros para este modelo. Se trata de un precio que incluye un descuento directo y el descuento por la financiación. Y si, además, el cliente entrega un coche viejo también puede llevarse hasta 1.400 euros adicionales de descuento. Es decir que podría adquirir un Mii eléctric por 16.500 euros.

En esta cifra, además, está incluido el Seat Mii más completo, que es la versión Mii electric Plus, sino que además, cuenta con todos los paquetes opcionales disponibles y también Seat regala el punto de carga (no la instalación que correría por cuenta del cliente y que puede suponer entre 600 y 1.500 euros adicionales).

Seat Mii electric. Seat Mii electric.

Seat Mii electric.

Bajar de los 118 gramos de CO2

Con la llegada del nuevo Seat Mii electric uno de los principales objetivos de Seat es bajar su media de emisiones, que ahora mismo está en 118 gramos. Como se trata de unas emisiones que superan los 95 gramos fijados por la Unión Europea para 2020 (si no quieren los fabricantes recibir multas) a Seat no le queda más remedio que introducir modelos eléctricos y electrificados en su gama.

De ahí la llegada de este Mii electric, que tiene cero emisiones. Además, no será el único. De aquí a los próximos años, Seat también sumará otro eléctrico nuevo, el-Born, y cuatro coches híbridos enchufables: Tarraco PHEV, Seat León PHEV, Cupra León PHEV y Cupra Formentor PHEV.

Seat Mii electric. Seat Mii electric.

Seat Mii electric.

Hasta 260 kilómetros de autonomía

En cuanto al nuevo Seat Mii eléctric destaca porque Seat ha aprovechado la estructura que tenía el anterior Mii. Lo que ha hecho ha sido sustituir los depósitos de combustible por baterías y cambiar el motor de combustión por un generador eléctrico. El resto es todo idéntico y, de hecho, por fuera es difícil saber si estamos ante un coche de combustión o uno eléctrico.

Una vez dentro, el silencio nada más arrancarlo y un salpicadero diferenciado ya denotan que estamos ante un coche 100% eléctrico.

En cuanto a su enfoque se trata de un coche completamente urbano, con un tamaño muy pequeño (por debajo de los cuatro metros) y un amplio radio de giro, que lo que hace es que se desenvuelva muy bien por ciudad.

Una vez en marcha, tenemos que reconocer que pese a que su potencia no es excesivamente elevada, el Seat Mii electric, al tener todo el par del motor desde el primer instante, la aceleración es más que notable. De hecho, le bastan los 83 CV del generador eléctrico para mover los cerca de 1.500 kilos de peso de este eléctrico que tiene una batería con una capacidad de carga de 32,3 kWh.

Con esta batería, y según las cifras oficiales, estamos hablando de una autonomía de 260 kilómetros, una cifra más que razonable, puesto que si se cumple que la media que hacemos es de aproximadamente entre 40 y 50 kilómetros al día en ciudad, estaríamos hablando de realizar solo una recarga prácticamente de lunes a viernes.

Seat Mii electric. Seat Mii electric.

Seat Mii electric.

Tiempos de carga

Además, en cuanto a los tiempos de carga todo dependerá del tipo de conexión instalada. Así, con un enchufe convencional con una potencia de 2,3 kW y 10 amperios hablamos de un tiempo de carga de 13-16 horas para llegar al 80% de la batería.

El siguiente tiepo de carga sería el Modo 3, con un punto de carga doméstico pero ya con una conexión de tipo Mennekes, y una potencia de 7,2 kW y 32 amperios. En este caso la carga se realizará en torno a las 2 horas. Esta cifra por último puede rebajarse hasta una hora si se sutiliza un punto de carga rápida CCS.

Además, en este sentido, desde Seat señalan que para que los usuarios no tengan miedo a los eléctricos, ofrecen ocho años de garantía de las baterías o 160.000 kilómetros garantizando el 70% de la capacidad de carga máxima.

Diseño

En cuanto al diseño el Mii electric presenta un diseño exterior ligeramente renovado respecto a su versión no eléctrica, con la palabra 'electric' en su parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Entre los colores que se pueden elegir para la carrocería son el negro 'deep', blanco 'candy', rojo tornado y plata 'tungsten'.

Desde Seat apuntan que los clientes del Mii electric dispondrán de un punto de carga Wallbox para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. Además, los usuarios del Mii electric pueden acceder a una sencilla App en el teléfono para localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.

El equipamiento de serie del vehículo cuenta con un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un asistente de arranque en pendiente, una toma de carga AC, tipo 2, modo 2-3, y cable de carga modo 3, climatizador automático, llantas de acero de 36 centímetros, un volante en cuero y cubremaletero y una luneta posterior térmica, entre otros.

También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro 'deep'. En el interior del vehículo se observan cambios "sutiles", como una moldura decorativa específica en el salpicadero y una luz ambiental.

“El objetivo de Mii eléctrico, nuestro primer coche eléctrico, es democratizar los coches eléctricos, hacer que sean accesibles al cliente final. Es un coche pequeño, pero que realmente con un precio de transacción claramente por debajo de los 20.000 euros", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el director general de Seat, Mikel Palomera.

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