FÁBRICAS

Seat ya recibe piezas de los coches por medio de drones en su fábrica de Barcelona

  • Estos elementos provienen de una empresa de componentes que está a dos kilómetros de la planta de Seat. El trayecto lo hace en 15 minutos.

Así es el dron utilizado por la marca española en su planta de Martorell. Así es el dron utilizado por la marca española en su planta de Martorell.

Así es el dron utilizado por la marca española en su planta de Martorell.

La planta de Seat en Martorrell (Barcelona) ha sido la primera fábrica española que recibe componentes a través de un dron, según ha informado la propia compañía.

Desarrollado por el Grupo Sesé, la compañía está implementando un servicio que unirá el centro logístico de Sesé en Abrera y la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) utilizando drones.

El primer suministro de piezas se ha realizado este miércoles, y a partir de ahora y a través de este sistema, se abastecerá de volantes y airbags a las líneas de montaje de la compañía.

El proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) y continuará de manera experimental con varias circulaciones al día.

Este dron realiza el trayecto en 15 minutos. Este dron realiza el trayecto en 15 minutos.

Este dron realiza el trayecto en 15 minutos.

La compañía espera que la incorporación de este sistema mejore la eficiencia de las líneas de producción al conectar los poco más de dos kilómetros que separan ambas instalaciones en solo 15 minutos, un proceso que se realizaba en camión y requería más tiempo.    

El vicepresidente de producción y logística de la compañía, Christian Vollmer, ha declarado que la entrega con drones "revolucionará" la logística, y que en el caso de Seat, reducirá en un 80% el tiempo de suministros.

Tecnología

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la compañía por la industria 4.0 que pretende convertir a la planta de Martorell en una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada.

El objetivo es mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad, y el suministro con drones, cuyas baterías se recargan con energías renovables, responde a esta voluntad ya que supone una reducción de emisiones de CO2 respecto al camión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios