Señales de tráfico

Conocer esta señal peligrosa puede evitar accidentes y multas: la DGT lo recuerda

Señal que indica tramo peligroso y radares. Señal que indica tramo peligroso y radares.

Señal que indica tramo peligroso y radares.

Esta señal de color naranja se encuentra en hasta 300 tramos de carreteras convencionales, y nos avisa de que se trata de uno de los tramos más peligrosos debido a la concentración de accidentes. 

También vemos en la señal un radar, y esto se debe a que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica, por lo que es muy posible que nos encontremos radares.

La Dirección General de Tráfico ha utilizado su perfil oficial en Twitter para recordar el peligro del exceso de velocidad y explicar a los usuarios el significado de esta señal.

 

Mejor más despacio

La DGT ha querido poner atención sobre una de las muchas señales que tiene el código de circulación, y además ha añadido el hastag #Mejormásdespacio para recordar a sus lectores la importancia de reducir la velocidad en tramos peligrosos, y respetar siempre los límites establecidos. 

En tramos así, los radares suelen ser la mejor solución para controlar que se respete el límite de velocidad, y de esta manera se pretende avisar a los conductores para que reduzcan la velocidad y eviten multas.

Los usuarios de Twitter han agradecido el aviso: "gracias por la información" "estaremos muy atentos" y "bueno saberlo" son algunos de los mensajes que se han recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios