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Así es el nuevo sistema microhíbrido de los Peugeot 3008 y 5008

  • A lo largo del segundo trimestre de este año Peugeot pondrá a la venta las versiones Hybrid de los 3008 y 5008. Estas cuentan con un motor de gasolina de 130 CV microhibridado con una arquitectura eléctrica de 48 voltios que pronto se extenderá a otros modelos.

  • El Peugeot 3008 se actualiza y concentra su renovación en los GT

Así es el nuevo sistema microhíbrido de los Peugeot 3008 y 5008

El sistema Peugeot Hybrid 48V que, en breve, se va a incorporar a los SUV de la marca y que les permitirá disponer de la etiqueta Eco de la DGT tiene como base un motor térmico de gasolina. Se trata del 1.2 PureTech de 130 CV y 230 Nm que está ligado a una nueva caja de cambios de doble embrague y seis velocidades, la e-DCS6, electrificada. Un motor en ésta de 28 CV (21 kW) tanto trabaja por sí solo o aporta fuerza extra al motor de combustión como produce energía que está almacenada en una batería. También tiene la tarea de arrancar el motor de combustión mediante una correa.

Su efecto es una reducción del consumo de hasta un 15 por ciento y la posibilidad de que en ciudad estos SUV puedan trabajar durante el 50 por ciento del tiempo en modo eléctrico, sin emisiones de CO2.

El principal beneficio del sistema de microhibridación que estrena Stellantis está, etiquetas al margen, en la reducción del consumo, particularmente en ciudad. El principal beneficio del sistema de microhibridación que estrena Stellantis está, etiquetas al margen, en la reducción del consumo, particularmente en ciudad.

El principal beneficio del sistema de microhibridación que estrena Stellantis está, etiquetas al margen, en la reducción del consumo, particularmente en ciudad.

Para que el conductor conozca en todo momento lo que está ocurriendo, a través de la pantalla del i-Cockpit éste recibe información de qué motor está trabajando de los dos o si lo están haciendo conjuntamente. Así, por ejemplo, puede ver que en las aceleraciones fuertes el motor eléctrico aporta par adicional al de gasolina a bajas revoluciones, compensando así el tiempo de respuesta del turbo, que es de geometría variable. En esta situación aporta hasta 12 CV (9 kW).

Cuando no se está acelerando, ese motor de tres cilindros se apaga y el eléctrico recarga la batería; mientras que en las maniobras o desplazamientos a baja velocidad, los 3008 y 5000 Hybrid pueden ser movidos por la fuerza del motor eléctrico. Para estas situaciones, Peugeot ha provisto a estos coches de un AVAS que emite un sonido hasta los 30 km/h para advertir a peatones y ciclistas de su proximidad.

A velocidades altas, de hasta 145 km/h, el motor de combustión se apaga si el conductor deja de acelerar y el ritmo de conducción es constante.

Al menos por el momento, el único motor que dispone de este tipo de hibridación es el 1.2 de tres cilindros y 130 CV. Al menos por el momento, el único motor que dispone de este tipo de hibridación es el 1.2 de tres cilindros y 130 CV.

Al menos por el momento, el único motor que dispone de este tipo de hibridación es el 1.2 de tres cilindros y 130 CV.

Este funcionamiento del sistema, totalmente automático, permite reducir el consumo 1 l/100 km de promedio y se logra, fundamentalmente, por el efecto que tiene en la conducción en ciudad, donde se llegan a ahorrar 2,5 l/100 km. En carretera el beneficio estimado por Peugeot es de 0,7 l/100 km. En emisiones de CO2 se reducen 20 g/km en el ciclo combinado WLTP.

La batería que hace posible el funcionamiento de este sistema tiene una capacidad bruta de 0,90 kWh y útil de 0,43. Está situada bajo el asiento del conductor y, según Peugeot, debe mantener su rendimiento durante toda la vida útil del vehículo. Su garantía es por ocho años o 160.000km.

Además de la red de 48 voltios, los Peugeot 3008 y 5008 Hybrid disponen de una de 12 voltios con la que alimentan los sistemas eléctricos de iluminación, confort, etc de los coches. Un convertidor de voltaje de corriente continua es el encargado de transformar la electricidad de 48 a 12 voltios.

Con este sistema microhíbrido de 48 voltios, por primera vez, se electrifica un Peugeot 5008. Con este sistema microhíbrido de 48 voltios, por primera vez, se electrifica un Peugeot 5008.

Con este sistema microhíbrido de 48 voltios, por primera vez, se electrifica un Peugeot 5008.

Aunque son los Peugeot 3008 y 5008 los que estrenarán este sistema microhíbrido, también alcanzará al resto de modelos del porfolio de la marca como los 208, 2008, 308 y 408. 

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