Motor

Si sueñas con un Bentley, empieza a pensar en la electricidad

  • Bentley apuesta tan firmemente por la electrificación que espera que, en diez años, todos sus coches ya no es que sean híbridos enchufables, sino que utilicen exclusivamente la electricidad para moverse. El Porsche Taycan tiene mucho que ver en ello.

Si sueñas con un Bentley, empieza a pensar en la electricidad Si sueñas con un Bentley, empieza a pensar en la electricidad

Si sueñas con un Bentley, empieza a pensar en la electricidad

Hasta las marcas más reticentes acabarán apostando por la electrificación. Incluso, algunas, por contar sólo con eléctricos. Es el caso de Bentley, marca del grupo Volkswagen, que ha anunciado el inicio de la transición hasta transformarse en un fabricante de automóviles totalmente eléctrico.

La estrategia “Beyond100” tiene su meta en 2030 y ya, cuatro años antes, en 2026, Bentley ha remarcado la intención de ofrecer sólo coches eléctricos o híbridos enchufables. Cuatro años después ya sólo producirá los primeros, inicialmente, con baterías. Así, pasará de ser una empres de automóviles con 100 años de historia a convertirse en un modelo nuevo de lujo y sostenible.

Bentley aspira a reinventarse y convertir el legado de 100 años de historia en un futuro volcado hacia la neutralidad de carbono. Bentley aspira a reinventarse y convertir el legado de 100 años de historia en un futuro volcado hacia la neutralidad de carbono.

Bentley aspira a reinventarse y convertir el legado de 100 años de historia en un futuro volcado hacia la neutralidad de carbono.

Hace sólo tres años, Bentley consideraba que los híbridos enchufables eran una respuesta suficiente para la reducción de su huella de carbono, una de las más altas de la industria en tanto que la gama del fabricante inglés está compuesta de grandes berlinas y SUV, todos modelos necesariamente pesados. Ya, en 2018 empezaron a valorarse los eléctricos al ciento por ciento como parte de una solución de futuro y, ahora, en línea con la actuación del resto del grupo industrial, estos parecen ser la apuesta clara, la aspiración de aquí a diez años.

El Porsche Taycan, como ejemplo

El objetivo de Volkswagen con Bentley también podría estar en ligar su futuro más próximo -tanto organizativa como técnicamente hablando- a Audi, para lo cual el uso de la plataforma PPE -Premium Plattform Electric- será clave. Hoy la PPE, con un sistema de 800 voltios, es utilizada por unos excelentes resultados en el Porsche Taycan y será la base del Audi e-tron GT.

El Artemis -bajo la lona- podría acabar derivando no sólo en un coche de Audi, sino dando pie a un futuro Bentley. El Artemis -bajo la lona- podría acabar derivando no sólo en un coche de Audi, sino dando pie a un futuro Bentley.

El Artemis -bajo la lona- podría acabar derivando no sólo en un coche de Audi, sino dando pie a un futuro Bentley.

El primer Bentley totalmente eléctrico podría ser muy parecido al Artemis, un proyecto desvelado a mediados del año pasado e, inicialmente, atribuido a Audi.

En Bentley Bentayga, un SUV de 450 CV y con 50 km de autonomía en su variante PHEV, es hoy el único modelo de Crewe que cuenta con una versión electrificada. En Bentley Bentayga, un SUV de 450 CV y con 50 km de autonomía en su variante PHEV, es hoy el único modelo de Crewe que cuenta con una versión electrificada.

En Bentley Bentayga, un SUV de 450 CV y con 50 km de autonomía en su variante PHEV, es hoy el único modelo de Crewe que cuenta con una versión electrificada.

Hasta ahora, el único concept-car de Bentley totalmente eléctrico ha sido el EXP-100, en tanto que su único modelo electrificado es el Bentayga, con un sistema de propulsión híbrido enchufable como el del Porsche Panamera E-Hybrid. De cara al próximo año, está previsto que Bentley incorpore dos PHEV más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios