El Toyota Land Cruiser se electrifica con su primer sistema híbrido de 48 voltios
Novedades
La versión Mild Hybrid marca un antes y un después en la historia del Land Cruiser en tanto que supone la electrificación de un TT clásico. Así este modelo combina su capacidad todoterreno con una tecnología de hibridación ligera inédita en los Toyota vendidos en Europa.
Toyota presenta el nuevo acabado VX-L para el Land Cruiser 250, desde 95.000 euros
Toyota pone a la venta el Land Cruiser Mild Hybrid, la primera versión electrificada en la gama de este todo terreno de 4,93 m de largo. Incorpora una microhibridación con arquitectura eléctrica de 48 voltios que, según la marca, mejora la eficiencia y el confort, tanto en carretera como en condiciones off-road, en tanto que aumenta la suavidad de funcionamiento del motor de combustión.
El nuevo sistema se basa en el ya conocido cuatro cilindros turbodiésel de 2,8 litros al que se añade un motor-generador eléctrico de 16 CV (12 kW), una batería de ion de litio de 48 voltios y un convertidor DC-DC. Estos elementos han sido diseñados para soportar entornos extremos y preservar la capacidad de vadeo inalterada de hasta 700 mm. La potencia total es de 204 CV,
La frenada regenerativa permite recuperar energía al levantar el pie del acelerador. También proporciona una deceleración suave y ayuda a reducir el consumo. El sistema Stop and Start, más silencioso, mantiene la presión de freno y mejora la suavidad al arrancar.
La batería, con 13 celdas y 4,3 Ah de capacidad, tiene una capacidad de 2,1 kWh y pesa 7,6 kg. Esta refrigerada por aire, previo paso de éste por filtros; y cuenta con un ventilador de apoyo.
Otro elemento clave es el tensor de correa de doble brazo, desarrollado para las exigencias del 4x4. Además de mantener la tensión necesaria, ofrece asistencia para volver a arrancar y mejora la respuesta de la aceleración. Y lo logra con un funcionamiento silencioso gracias a su material textil de alta resistencia.
El Land Cruiser mantiene la plataforma GA-F. Ofrece gran capacidad de carga, visibilidad mejorada y facilidad de reparación y personalización. El diseño exterior une líneas modernas con detalles clásicos. Gracias a esta electrificación, ahora cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.
El Toyota Land Cruiser Mild Hybrid ya se comercializa en España, si bien las primeras entregas no están previstas para antes del arranque de 2026. El precio se inicia en los 87.950 euros que suponen el acabado VX y es de 97.500 en el acabado VX-L. Su lanzamiento supone la descatalogación del motor 2.8 de similar potencia sin ningún tipo de electrificación con el que se lanzó este TT y precios, a igual equipamiento, 2.500 euros más económicos.
También te puede interesar
Lo último