La sede electrónica de la DGT quedó fuera de servicio
Miles de ciudadanos han podido verse afectados por la incidencia técnica en la web de la Dirección General de Tráfico
DGT: El duro vídeo de los 70 para recordarte el uso del cinturón
Drones: las multas que te pueden llegar por aire
La sede electrónica de la Dirección General de Tráfico quedó esta mañana fuera de servicio a causa de una incidencia técnica, según ha informado la propia DGT.
Aquellos ciudadanos que han intentando realizar cualquier trámite a través de la web del organismo no han podido llevarlo a término a causa de un error interno del servidor que a mediodía aún intentaba solventarse.
Finalmente, en torno a las 14.00 horas, se ha reestablecido el funcionamiento de la web, devolviendo así a los ciudadanos la posibilidad de finalizar sus trámites.
La Dirección General de Tráfico recomienda que, en estos casos, los usuarios contacten con el organismo a través del teléfono 060.
Entre las principales gestiones que pueden realizarse a través de la sede electrónica de la DGT se encuentra, por ejemplo, la solicitud de cita previa para asistir a una oficina presencial, la consulta y gestión de multas, el seguimiento del saldo de puntos, los trámites relativos a los permisos de conducir entre otras muchas.
Son miles los usuarios que han podido verse afectados dado el volumen de tráfico que experimenta la web, que en apenas año y medio (desde diciembre de 2019) ha registrado más de 100 millones de visitas y se han consultado más de 400 millones de páginas, según datos ofrecidos por la propia Dirección General de Tráfico.
En cuanto a los trámites, en este periodo se han realizado casi 30 millones de gestiones y se han pagado online más de un millón de multas.
En un día normal se alcanzan las 100.000 visitas, 5.000 de las cuales son a la sección miDGT –una zona de acceso personal, con clave, con nuestra información personalizada–.
También te puede interesar
Lo último