DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Ahmadineyad llama "trozos de papel" a las resoluciones de la ONU

  • Sarkozy y Merkel abogan, como Bush, por mantener la firmeza y las sanciones

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, asegura que Teherán planea construir 50.000 centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio y calificó de meros "trozos de papel" las resoluciones de ONU que piden a Irán suspender sus actividades.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron que "la firmeza y las sanciones" son la única forma para conseguir que Irán ponga fin al programa de enriquecimiento de uranio "porque la amenaza existe", mientras que la canciller alemana se mostró convencida de que el programa nuclear iraní "continúa representando una amenaza".

Ahmadineyad hizo esta declaración en la provincia de Elam (oeste), pocas horas después de haber calificado de "una victoria para Irán" el reciente informe de las agencias de Inteligencia de EEUU, que asegura que Teherán tiene congelado desde 2003 su programa atómico militar.

"Necesitamos 50.000 centrifugadoras para suministrar combustible a una sola central nuclear durante un año", dijo Ahmadineyad, cuyo país dispone ya de 3.000 centrifugadoras en la planta de Arak, en el centro de Irán.

Recordó que "cuando pusimos en funcionamiento 164 centrifugadoras, los opositores a nuestro programa nos pidieron que no activáramos más maquinas", y destacó que "en aquel momento rechazamos esta petición". Ahmadineyad alabó la política iraní contraria a la suspensión de las actividades atómicas, incluido el enriquecimiento de uranio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios