DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Apagado un pequeño incendio en el complejo de la Casa Blanca

  • Los bomberos ya han sofocado el fuego que se ha propagado por un edificio anexo a la residencia presidencial, probablemente causado por un fallo eléctrico

El fuego que se declaró hoy en uno de los edificios del complejo de la Casa Blanca que alberga oficinas del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ha sido sofocado por los bomberos y no ha causado ningún herido.

El incendio, que hizo saltar dos alarmas hacia las nueve de la mañana, obligó a los bomberos a romper varias ventanas del tercer piso del edificio Eisenhower, anexo a la residencia presidencial. Durante el tiempo en que los bomberos han operado en él, el edificio ha permanecido vacío.

Alan Etter, portavoz del cuerpo de bomberos, ha explicado que el fuego pudo haberse iniciado en una caja de la luz o una centralita telefónica. "Tenemos todo bajo control", dijo a la cadena CNN Etter, confirmando que no hubo heridos.

Los bomberos trabajaron durante más de una hora para sofocar el incendio, que originó importantes fumarolas negras del edificio, situado en el lado oeste de la residencia presidencial. Según la CNN, el vicepresidente Dick Cheney no se encontraba en su despacho, situado en el ala oeste de la Casa Blanca, en el momento del siniestro. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tampoco se encontraba en el edificio en llamas, pero sí ha acudido posteriormente a saludar a los bomberos.

El edificio Eisenhower, conocido también como "Old Executive Building", alberga las oficinas para actos oficiales de Cheney, así como las instalaciones donde trabaja la mayoría del personal de la Casa Blanca. Construido entre 1871 y 1888 y diseñado por Alfred Mullet, ha sido renovado en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios