TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

"El 'Brexit' destruirá la civilización occidental", alerta TuskDesalojados los refugiados de un campamento en una gasolinera griega

La Comisión Europea (CE) reiteró ayer su apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, y subrayó que los presidentes de esa institución, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, comparten opiniones sobre las consecuencias que tendría la salida de ese país de los Veintiocho.

Preguntada en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario por las declaraciones de Tusk al diario alemán Bild, la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva, indicó que Juncker y Tusk, se reúnen regularmente para hablar de este tema y comparten opiniones. "No hace falta recordar que nuestro escenario preferido es que el Reino Unido permanezca en la UE", afirmó.

En la citada entrevista, Tusk dice que el Brexit supondría "no sólo el inicio de la destrucción de la UE, sino de la civilización política occidental en su totalidad". Asegura también que una victoria de los partidarios de abandonar la UE sólo beneficiaría a las fuerzas radicales antieuropeas y afectaría tanto a la economía británica como a la de los demás miembros del organismo internacional.

La Policía griega concluyó ayer por la tarde la operación de desalojo del campamento de refugiados improvisado montado en la gasolinera de la petrolera EKO en las cercanías de la localidad de Polikastro, en el norte de Grecia, junto a la frontera con Macedonia. En total fueron trasladados 1.158 refugiados -1.100 sirios y 58 iraquíes- en 31 autobuses a centros de acogida oficiales situados en la periferia de Salónica.

La operación había comenzado el desaolojo a primera hora de la mañana, cuando unos 300 agentes, entre ellos brigadas antidisturbios, llegaron a la estación de servicio para organizar el traslado. La misión de los efectivos policiales era acompañar a los refugiados hasta los autocares que los trasladaron a los nuevos centros de acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios