TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Cheney visita Afganistán por sorpresa y promete más soldados

  • El vicepresidente de EEUU dice que su país presionará a la OTAN en la próxima cumbre

El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, aseguró ayer en Kabul que EEUU pedirá a sus aliados de la OTAN que refuercen sus compromisos futuros en Afganistán. "A dos semanas de la cumbre de la OTAN en Bucarest, Afganistán ocupará un alto lugar en la agenda. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha marcado una importante diferencia en el país y Estados Unidos pedirá a sus aliados un compromiso aún mayor en el futuro", dijo Cheney, quien llegó ayer a este país en una visita sorpresa.

Cheney se había reunido previamente con el presidente afgano, Hamid Karzai, con quien compareció ante la prensa en el día afgano del Año Nuevo para reafirmar "la cooperación entre ambos países".

"Durante los últimos seis años, la gente de Afganistán hizo un viaje seguro y audaz, arrojando a un lado la carga de la tiranía, ganando la libertad y reclamando un futuro", declaró Cheney en un elogio al pueblo afgano.

El año 2007 fue el más sangriento desde el comienzo de la operación liderada por Estados Unidos y se estima que unas 6.300 personas murieron víctimas de la violencia. "Necesitamos tener una fuerza suficiente para enfrentarse a la amenaza de los extremistas y radicales, como los talibanes y Al Qaeda", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios