TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Detenido el sucesor del Chapo en Ciudad de México

Fuerzas de seguridad mexicana coordinadas por la Secretaría de Defensa y la Fiscalía General detuvieron ayer en Ciudad de México a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del cártel de Sinaloa y sucesor de Joaquín el Chapo Guzmán, informaron las autoridades.

Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, fue arrestado en la colonia (barrio) Anzures, una de las zonas acomodadas de la capital mexicana.

"Elementos de Sedena y PGR logran asegurar a Damaso N, presunto líder de organización criminal", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.

El Licenciado era considerado el sucesor de Joaquín Guzmán en el cártel de Sinaloa, después de que éste fuese capturado en enero de 2016 en Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa.

Considerado la mano derecha del Chapo, tras la detención y extradición de Guzmán a EEUU se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo y entró en disputa con los hijos de Guzmán y con el propio Ismael el Mayo Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto con Guzmán.

En lo que va de año ha habido medio millar de fallecidos a causa de la pugna que libran dentro del cártel de Sinaloa Dámaso López y los hijos del Chapo.

A comienzos de febrero, los hijos del Chapo Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán publicaron una misiva denunciando que habían resultado heridos en un ataque ordenado por Dámaso López y en el que iban acompañados por Zambada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios