FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

EEUU bombardea posiciones del EI cerca de una presa estratégica al oeste de Iraq

  • Obama anuncia que el miércoles expondrá su estrategia en la lucha contra la milicia 'yihadista'

La Fuerza Aérea de EEUU bombardeó el sábado posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la presa de Hadiza, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq, informó ayer el Pentágono.

La presa estaba en peligro ante los ataques del EI, explicó el portavoz del Pentágono, John Kirby. Al parecer, se trata del primer ataque estadounidense en Al Anbar desde que comenzó el pasado 8 de agosto la campaña aérea norteamericana contra los yihadistas en el norte de Iraq.

Según la emisora gubernamental Al Iraqiya, EEUU realizó al menos cuatro ataques contra posiciones del EI cerca de la presa. La página de noticias independiente Al Sumaria News dijo que en los ataques habían muerto decenas de combatientes del EI.

La presa de Hadiza está a 200 kilómetros al oeste de Bagdad. Allí se encuentra la segunda central hidroeléctrica más importante del país, por detrás de la presa de Mosul, y es un lugar estratégico para el abastecimiento de agua en Iraq.

Por otro lado, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que expondrá el miércoles en un discurso su estrategia en la lucha contra la milicia terrorista.

Obama, quien no ofreció más detalles, insinuó que se trata de una ofensiva más amplia encabezada por EEUU pero insistió en que no enviará tropas de tierra a la lucha contra los yihadistas.

Por su parte, la Liga Árabe condenó las atrocidades cometidas por el EI en Iraq, que vienen a ser "crímenes de guerra". Su presidente, Nabil al Arabi, llamó a los Gobiernos árabes a "adoptar una decisión clara y firme para un enfrentamiento político y militar total con el terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios