Mundo

Eslovenia pondrá barreras en su límite con Croacia para controlar a los refugiados

  • El objetivo es impedir la entrada de los inmigrantes de forma dispersa a través de la frontera sur del país

Eslovenia ha decidido instalar "barreras técnicas temporales" en su frontera con Croacia como respuesta a la llegada de refugiados procedentes de Oriente Medio, explicó ayer el primer ministro, Miro Cerar, que aclaró que esta medida no supone un cierre fronterizo. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no descartó construir una valla para poder controlar mejor el flujo migratorio que pasa por la ruta de los Balcanes.

"La frontera seguirá abierta, pero controlada", dijo Cerar, que especificó que esas barreras se colocarán en "zonas concretas de la frontera", aunque argumentó cuestiones de seguridad para no dar detalles sobre cuándo o dónde se colocarán esos obstáculos que pretenden canalizar la entrada de refugiados. El objetivo de las mencionadas barreras es evitar que los emigrantes crucen de forma dispersa la frontera y conducirlos hacia determinados puntos de entrada.

"Como ser humano me resulta difícil decidir la instalación de esas barreras técnicas. De ninguna forma quiero una Europa con fronteras cerradas. Pero como primer ministro tengo que asumir la responsabilidad para asegurar una afluencia controlada de refugiados, impedir una catástrofe humanitaria y garantizar la seguridad", explicó.

El político justificó la medida en el incumplimiento de los acuerdos de la Unión Europea para regular y controlar la llegada de refugiados. "Los acuerdos logrados en la cumbre de Bruselas no se cumplen y el número de refugiados no disminuye", explicó Cerar tras una reunión de su Gobierno en la que se debatieron nuevas medidas para proteger la frontera con Croacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios