DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Facebook y Twitter cierran las cuentas de los ciberactivistas que apoyan a Wikileaks

  • Las redes sociales han restringido el acceso a los usuarios que atacaron las páginas de Visa, Mastercard y PayPal por boicotear el portal de Assange.

Facebook y Twitter han cancelado las cuentas de Payback y Anonymous desde las que se orquestaron los ciberataques lanzados contra las páginas web de Visa, Mastercard y PayPal después de que éstas bloquearan las donaciones a Wikileaks. Facebook confirmó que había cerrado estas cuentas por considerar que los ataques a otras páginas de la Red debían ser condenados independientemente del fin que los motive. Tras esta medida, la campaña se trasladó a Twitter que siguió el ejemplo de su competidor, aunque sus responsables han declinado confirmar este extremo.

La ola de ciberataques se desató el pasado martes cuando el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido en Londres en ejecución de la euroorden de arresto emitida por las autoridades de Suecia, donde supuestamente cometió varios delitos sexuales.

Los seguidores de Assange consideran que esta detención es un complot político orquestado por Estados Unidos como castigo por la divulgación de numerosos documentos confidenciales sobre este país, referidos a la guerra de Iraq (400.000), la misión en Afganistán (70.000) y al Departamento de Estado (250.000). "La meta es simple: ganar el derecho de mantener Internet libre de cualquier control de cualquier entidad, corporación o gobierno", reza una carta divulgada por Anonymus, en la que niega que los integrantes de este grupo sean terroristas, como argumenta Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios