TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

El Gobierno español condena con 'toda firmeza' el atentado de Estambul

  • El Ejecutivo español traslada sus condolencias y solidaridad al Gobierno de Turquía y a los familiares de las víctimas, así como sus deseos de una pronta recuperación de los heridos

El Gobierno ha condenado "con toda firmeza" el atentado perpetrado la pasada madrugada del 27 de julio, en Estambul, que ha causado 17 muertos y 153 heridos, y ha transmitido a las autoridades turcas su solidaridad y apoyo en la defensa de los valores democráticos y la preservación del Estado de derecho.

En un comunicado, el Ejecutivo español traslada sus condolencias y solidaridad al Gobierno de Turquía y a los familiares de las víctimas, así como sus deseos de una pronta recuperación de los heridos.

Tras subrayar su "firme voluntad de avanzar en la perspectiva europea", España reitera su radical condena del terrorismo en todas sus manifestaciones y traslada al Gobierno turco su plena disposición a seguir cooperando en la lucha contra los terroristas.

En otro comunicado, El Gobierno español ha expresado su rotunda condena a los atentados ocurridos los pasados 25 y 26 de julio en las ciudades indias de Ahmedabad y Bangalore, en los que han muerto casi medio centenar de personas.

Al igual que en el caso anterior, el Ejecutivo se solidariza con los familiares de las víctimas y con el Gobierno indio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios